Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Shakira
Cantante Shakira.
Foto tomada de la cuenta en Instagram.

Shakira ha retirado un colgante que utilizaba en su gira El Dorado World Tour y que algunos seguidores habían criticado porque es un símbolo similar a uno que habían usado las SS alemanas y han recuperado los neonazis, según informó este viernes Live Nation.

La empresa promotora de la gira aclaró que el colgante está inspirado en imágenes precolombinas y el parecido con la imaginería nazi es involuntaria, según un comunicado.

Live Nation se disculpa "sinceramente por la similitud inadvertida" y aclara que el colgante se ha retirado definitivamente y no volverá a utilizarse en los conciertos de la cantante colombiana.

El collar es redondo y tiene dibujado un sol negro, formado por dos círculos concéntricos y doce rayos. 

Shakira recibió fuertes comentarios de parte del público y de medios de comunicación, entre los que se encuentra la revista Rolling Stone, la cual le recomendó a la intérprete que revisara más a fondo el significado de la marca que porta en la cara de su gira, pues era probable que ignorara el verdadero origen.

“El departamento de comercialización de la cantante probablemente no estudió cuidadosamente los símbolos ocultos y signos esotéricos que había detrás del collar”, escribió el medio.

Todo inició luego de que algunas personas se percataran de un medallón dorado que poseía el símbolo del sol negro que se encontraba entre los productos que ofrecía la productora para promocionar el evento musical.

Según información recogida, el sol negro es una figura antigua que representaba el día exacto del fin del mundo y luego de muchos años, terminó asociándose a la ideología nacista. Fue manejado por el ocultismo nazi, los cuales mantenían prácticas del movimiento creado durante la Segunda Guerra Mundial.

El accesorio que la colombiana utilizó para promocionar su proyecto internacional, se encuentra prohibido en muchos estadios del mundo, entre los que se encuentran los recintos de España.

Foto tomada de la página: https://bit.ly/2KbkpxX

El símbolo que generó la polémica.
El símbolo que generó la polémica.
Foto tomada de la página: https://shakira.fanfire.com
Fuente

EFE y RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.