Cargando contenido

Foto: Twitter @SilvestreFDC



Silvestre Dangond, el artista de vallenato más destacado de los últimos años en Colombia y quien ha causado polémica bien sea por sus declaraciones o por las actuaciones de su vida privada que hace públicas en redes sociales, criticó a los que llamó "enmermelados".

A las recientes críticas por haberse mostrado en Instagram injiriendo licor en un vehículo, ahora se suma que Silvestre Dangond en Twitter arremetió en contra de los “enmermelados del gobierno” para decir que el país va por mal camino.

Acudiendo a su derecho como ciudadano de hacer críticas y cuestionar la situación del país, el considerado ‘Rey Midas’ del vallenato no se guardó nada para reprochar lo que llamó el “mal camino” del país.

“Viendo las declaraciones de todos estos enmermelados del Gobierno. No pues somos unos bobos, quieren hacer creer que todo está bien a la brava (…) no necesito saber de política para entender que estamos mal y vamos por mal camino”, sostuvo en las redes.

El artista, de 37 años, en sus mensajes dijo que Colombia tiene tiempo de cambiar el rumbo, esto sin mencionar en específico si se trata de acompañar a alguien en las próximas elecciones de Congreso o Presidencia.

“¡Colombia estamos a tiempo de enderezar el camino! Ya falta poco para salir de esta obra de teatro ¿titulada? No te dé pena volver a comenzar, el que te critica es el que menos hace por ti”, insistió.

Es de vieja data la relación de la política y el vallenato en Colombia. Son cientos las canciones en las que los cantantes de este género saludan a líderes políticos y sociales. Casi que de manera indiscriminada se dan las menciones a los políticos. Por eso sorprende la decisión de Silvestre Dangond de pronunciarse acerca de la situación del país en época electoral.