Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silvestre Dangond en rueda de prensa
Silvestre Dangond habla de su retiro de la música.
Colprensa

Silvestre Dangond es uno de los cantantes vallenatos más reconocidos del país, para muchos el de mayor renombre del género en la actualidad. En su larga carrera, el artista nacido en Urumita, La Guajira, ha sabido lanzar múltiples éxitos como ‘A blanco y negro’, ‘La indiferencia’, ‘La colegiala’, ‘Niégame tres veces’, ‘Me gusta me gusta’, ‘Cantinero’, ‘Ya no me duele más’, ‘Cásate conmigo’, ‘La tartamuda’ y ‘La Gringa’, entre otros. Así mismo, ha compartido pareja musical con importantes acordeoneros como Román López, Juancho de La Espriella, Lucas Dangond, Rolando Ochoa y, actualmente, José Juan Camilo Guerra y Rubén Lanao. 

En diciembre del 2022, Silvestre Dangond anunció que se tomaría un descanso temporal de la música y en general de los escenarios, el cual demoró hasta el pasado mes de noviembre cuando volvió para presentarse en el Parque de la Leyenda Vallenata con el lanzamiento de su más reciente álbum Ta’ Malo. Después de ese concierto, el artista ha estado realizando una gira a nivel nacional e internacional de reencuentro con su público. 

Lea también: Silvestre Dangond anuncia concierto en Medellín: dónde comprar las boletas

En medio de la promoción de Ta’ Malo, Silvestre le concedió una entrevista al programa Desnúdate con Eva, en el que se refirió, entre otros temas, a su retiro definitivo de la música luego de una exitosa carrera. 

¿Cuándo se retirará Silvestre Dangond de la música? 

Si bien hace un tiempo Silvestre Dangond había revelado que pensaba retirarse de la música a los 55 años, en la citada entrevista el cantante aseguró que ya no ve tan segura esa posibilidad, pues si bien aún le quedan cosas por hacer, es probable que la fecha llegue antes. “Yo no estoy buscando más nivel en mi carrera, solo tengo cosas por cumplir que requieren de tiempo. Por ejemplo, grabar otra vez con Juancho de La Espriella, hacer una gira con todos mis acordeoneros, quien quita que pueda hacer más música con Carlos Vives, pero todo eso necesita tiempo”, dijo Dangond. 

De interés: La triste razón por la que Elder Dayán no pudo cantar con Diomedes Díaz

El artista aseguró que probablemente en unos 7 u 8 años podría decirle adiós a la música, es decir, cuando esté sobre los 50 años. “A mí no me mueve la plata, si a mí me moviera la plata no hubiera tenido el éxito que tengo. Mi éxito se debe a que he sido muy afín con las letras, con mis canciones. Yo he sido muy honesto conmigo”, contó Silvestre. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.