Cargando contenido

El evento destaca las mejores películas hechas con celulares.

La Casa de Papel 3
La famosa serie le da la bienvenida a un personaje que lleva por nombre Bogotá.
Instagram @lacasadepapel

Este fin de semana llega 'Smartfilms', el festival de cine hecho con celulares y que tendrá como protagonistas al actor español Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín en la serie 'La casa de papel' y al director estadounidense Robert Rodríguez.

En medio de un encuentro con medios de comunicación antes del evento, Alonso aseguró que las nuevas formas de comunicarse con las audiencias van mucho más allá de las redes sociales, al considerar que una foto o un 'like' no definen a ninguna persona.

"A veces me viene mejor ver lo que está mal hecho para saber lo que quiero hacer, porque entre las malas series y las buenas series dentro de cien años, tu reconocerás lo que estamos haciendo ahora; Berlín ve el mundo como una película en blanco y negro que ha envejecido mal".

También puede leer: Director Robert Rodríguez visitará Colombia en Smartfilms

Por su parte, Robert Rodríguez llegará al país para dictar una clase en la que compartirá su experiencia de realizar una película con siete mil dólares y, por eso, su "expectativa (se fundamenta) en que va a dictar su clase sólo, eso hace que haya mayor cercanía", según Yesenia Valencia, directora del evento.

El norteamericano ha estado en la producción de películas como 'Machete Kills', 'Sin City 2, 'Una dama fatal', y 'Roadracers', entre muchas otras, además se encargará de elegir al ganador de la categoría más importante del evento.

Valencia recordó que el evento "se ha convertido en una oportunidad para todo el mundo, no solo de hacer cine, si no de crear emprendimiento con la herramienta del celular, y lo que traemos este año de la mano de Robert Rodríguez es justamente saber cómo, sin todos los recursos económicos, lograr una producción de calidad, del nivel de Hollywood”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido