Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
GUSTAVO CERATI
Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014.
Colprensa

Soda Stereo, es una las bandas argentinas más icónicas del rock en español dentro del continente, pues liderada por Gustavo Cerati, lideraron una agrupación que marcó generaciones y que puso a rockear a millones de personas en el mundo. 

Sin embargo, ‘De música ligera’, pudo ser la canción más representativa de la banda y también del género, y esto se confirmó en aquella ocasión que ColdPlay realizó un cover de este tema durante un concierto, dándole la vuelta al mundo y reconocimiento artístico en cuestión de segundos.  

Lea también: 'De música ligera' renace seis años después de la muerte de Gustavo Cerati

¿Qué origen tiene la emblemática canción “De música Ligera”? 

Soda Stereo se encontraba poniendo en orden el álbum Animal en el año 1990, justamente en ese instante Cerati compuso la canción, casi que, de manera rápida, puesto que la pieza fue un single para la promoción del álbum. Posteriormente, solo necesitaron de tan solo una toma para grabar este tema musical que se popularizo como un ‘himno’ en toda Latinoamérica.  

Pero lo realmente cierto, es que la intención de Gustavo Cerati era crearle una música a la música. Por eso, en casa de sus padres, encima de un pequeño mueble encontró varios discos que tenían este mensaje: “Clásicos ligeros de todos los tiempos”. Desde ese momento se le ocurrió la canción ideal para homenajear a la música. Desde ahí parte el inicio de la misma en el que se entona “Ella durmió al calor de las masas... y yo desperté queriendo soñarla”. Es así que esta canción habla de la música y los efectos que esta tiene para la persona que las escucha. 

Lea también: "Canción animal", el emblemático tema de Soda Stereo cumple 30 años

En ese sentido, Cerati, sintió que con esta canción iba cambiar el rumbo de la agrupación y a su vez del rock en español y en efecto esto no fue en vano, ya que su legado vivirá para la eternidad.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.