Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Internacional de Música Sacra
El Festival Internacional de Música Sacra tuvo una fecha este año en Barichara (Santander).
Iván Hernández/RCN Radio

La penúltima parada del Festival Internacional de Música Sacra llegó hasta el municipio de Barichara (Santander), en medio de una gira nacional que se ha realizado por diversas regiones del país.

El escenario elegido para esta parada musical fue la capilla de Santa Bárbara, la cual fue construida en el siglo XVIII, un lugar en el que la música tiene la capacidad de transportar a cualquier espectador hasta los orígenes de cada nota musical.

También puede leer: Conozca el cartel de artistas que estarán en Estéreo Picnic 2022

Los encargados de interpretar el repertorio fueron los músicos colombianos del Ensamble Alfabeto, quienes presentaron el programa 'Go Christall Teares', música vocal- instrumental para laüd y guitarra barroca durante los siglos XVI y XVII.

Se trata de una propuesta musical dedicada a la difusión del repertorio de los instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento, el Barroco y el Clasicismo.

Las cuerdas pulsadas fueron interpretadas por Julián Navarro, doctor en música de la Universidad de Barcelona y quien tiene una amplia experiencia en Europa tanto en conciertos como en grabaciones discográficas.

Navarro estuvo acompañado por el tenor Andrés Silva, quién recibió la beca Carolina Oramas de la Fundación Carolina y la beca de la Schola Cantorum Basiliensis en Basilea (Suiza), en donde completó su especialización en el repertorio barroco y clásico.

"El festival dedicado a promover la unión, el diálogo, el respeto a la diversidad de creencias, una cultura de paz y la reconciliación entre pueblos, presenta música de diferentes estilos y épocas", indicó Marianna Piotrowska, directora del evento.

También lea: Casa E Borrero reabre sus puertas tras varios meses de cierre por la pandemia

De esta manera, por primera vez el Festival realizó un circuito de conciertos en otras regiones del país con el objetivo de "promover destinos de turismo cultural, religioso, musical y de gran valor patrimonial de Colombia y ayudar a la reactivación del sector turismo", de la mano del Fondo Nacional del Turismo (Fontur).

En el recorrido del festival por el país, también hubo una selección de músicas tradicionales espirituales propias de África, Asia, Medio Oriente y América Latina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.