Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sonidos de Francia serán protagonistas en Festival de Música de Cartagena

Foto: Tomada de Facebook/Cartagena Festival Internacional de Música



El Festival Internacional de Música de Cartagena se consolida como un espacio que fusiona la cultura latinoamericana con la europea y lo demostrará una vez más en el marco del festival del próximo año que será dedicado a la música de Francia con motivo del año Francia-Colombia 2017.

Bajo el título "Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900", el Festival ofrecerá una visión general de la música francesa de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, partiendo del impresionismo musical francés hasta explorar las relaciones y contrastes con otras corrientes de la música francesa de la época.

La música de compositores franceses definidos como impresionistas, fundamentalmente Debussy y Ravel, será el corazón de este programa, que también abarcará otras corrientes poético-artísticas representadas por la música de Saint Saëns, d’Indy y Milhaud, entre otros.

Acompañados de conciertos dedicados a la gran música instrumental, el Festival presentará también aspectos característicos de la vida musical parisina de aquel entonces, incluyendo la música de compositores latinoamericanos que en París encontraron una fuente de inspiración.

Para esta edición, en su serie dedicada a la música del Nuevo Mundo, el Festival contará con la presencia de músicos provenientes de México, Brasil y Cuba; igualmente, dedicará un día a la música colombiana y las nuevas interpretaciones de las sonoridades populares del país, con la participación de destacados músicos colombianos.

Con el recuerdo de una exitosa décima edición a cuestas, el Festival se prepara para ofrecer a su audiencia nacional e internacional una nueva e inolvidable experiencia, en enero de 2017, durante su undécima edición.

*Información suministrada por el Festival Internacional de Música de Cartagena.