Cargando contenido

La producción se estrenará en diciembre próximo.

Arte de Star Wars: El Ascenso de Skywalker
Arte de Star Wars: El Ascenso de Skywalker
Disney

Por fin se ha lanzado el último tráiler de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (The rise of Skywalker), el noveno episodio de la famosa saga galáctica con el que se cerrará la tercera trilogía, y a su vez, se llegará al final de la era de esta poderosa familia. La producción, dirigida por J.J. Abrams llegará a las salas de cine el próximo 19 de diciembre. 

"En esta fascinante conclusión de la saga Skywalker, nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad", dicta la descripción de este último avance. 

Lea también: Star Wars: ¿Por qué George Lucas (creador de la saga) se sintió traicionado por Disney?

Star Wars: El Ascenso de Skywalker – Nuevo Tráiler Oficial

Lea también: El fuerte entrenamiento de Linda Hamilton para interpretar nuevamente a 'Sarah Connor'

Es de recordar que, la franquicia creada y dirigida por George Lucas inició en el año 1977 con una primera trilogía compuesta por:  'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', continuó con 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca' (1980), 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' (1983). 

16 años después se estrenó la segunda trilogía que funcionó como una precuela de la primera entrega.  'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999), 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' (2002), 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' (2005). 

Diez años después se retomó la historia bajo el mandato de Disney después de que George Lucas les vendiera su productora Lucasfilm Limited. En ese orden de ideas, se lanzaron las últimas tres películas de la saga: 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), ' Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi'  (2017) y 'Star Wars: Episodio IX: El ascenso de Skywalker', próxima a estrenarse. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido