Cargando contenido

Foto tomada de Twitter @StarWars


Star Wars: The Last Jedi se convirtió en la película más taquillera de 2017 en Estados Unidos y la tercera con más recaudación del año en todo el mundo, al superar los 1.000 millones de dólares ingresados a nivel global.


Según informaron las publicaciones especializadas Variety y Entertainment Weekly, la última entrega de la saga se hizo con 120,4 millones de dólares en el último fin de semana del año, entre ellos 52,4 millones en Estados Unidos y 68 millones en el mercado internacional.


Eso le permitió superar los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y convertirse en el filme más taquillero de 2017 en Estados Unidos, con 517 millones de dólares, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.




[imagewp:339169] Foto: Captura de Pantalla Youtube/StarWarsEspaña

La secuela de Star Wars superó así a "Beauty and The Beast", que alcanzó este año los 504 millones en Estados Unidos, y a "Wonder Woman", que logró 412.


A nivel internacional, con sus 1,04 millones de dólares recaudados, "The Last Jedi" quedó por detrás de "Beauty and The Beast", que obtuvo este año 1,26 millones de dólares, y de "Fate of the Furious", que alcanzó los 1,23 millones.


La recaudación del filme podría aumentar todavía más cuando se estrene el 5 de enero en China, su último mercado.


Con un reparto encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher, "Star Wars: The Last Jedi" continúa la historia de los Skywalker, con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una nueva aventura que desentierra revelaciones del pasado.




[imagewp:118972] Foto: AFP

En Estados Unidos, la última entrega de la saga galáctica superó este fin de semana a "Jumanji: Welcome to the Jungle", que se hizo con 50,6 millones de dólares frente a los 52,4 de "Star Wars".


La secuela de la popular "Jumanji" (1995) protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, cuenta cómo cuatro compañeros de instituto son absorbidos por un videojuego que les transporta a la jungla de Jumanji, donde con nuevas personalidades y habilidades deberán terminar la partida con vida para regresar al mundo real.


EFE