Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Stephania Duque
Stephania Duque es actriz en la telenovela 'Rigo'
Instagram: @laduque7

La talentosa actriz, Stephania Duque, conocida por su destacada participación en varias producciones como: 'Hasta que la plata nos separe', 'La nieta elegida', entre otras, se ha ganado el corazón de los televidentes con su talento, esta vez ha sorprendido a sus seguidores con su papel en la telenovela 'Rigo' donde interpreta a 'Adriana', una modelo que llaga a Urrao. 

 

 

 

 

Según Duque, su belleza se ha convertido en un obstáculo para conseguir trabajo en la industria. "No sé ni tengo muy claros los criterios que manejan algunos directores, pero en ocasiones en las que he querido aplicar a determinados personajes, me han dicho que no verán mi prueba porque soy muy bonita para ese papel", declaró la actriz durante una entrevista.

Le puede interesar: Juan Pablo Urrego, protagonista de 'Rigo', también perdió a su papá

La afirmación de Duque desafía la percepción común de que la belleza puede facilitar la obtención de papeles en el mundo del espectáculo. La actriz argumenta que la caracterización es una herramienta esencial para los actores y que están preparados para interpretar roles que difieren de su apariencia física.

"Sabemos que para eso existe la caracterización y para eso nos preparamos los actores, el reto profesional es justamente interpretar aquello que no somos", agregó, destacando la importancia de la versatilidad actoral.

Lea también: Yesenia Valencia, actriz de 'Rigo' reveló que nunca ha vivido con su esposo

La actriz, de 29 años, también expresó su desacuerdo con los estereotipos presentes en la industria del entretenimiento. "Hoy las realidades son otras", señaló, sugiriendo que la percepción de los directores debería evolucionar para reflejar la diversidad y el talento en lugar de enfocarse en la apariencia física.

La valiente crítica de Duque destaca la necesidad de reflexionar sobre los estándares de belleza en la industria del entretenimiento y promover una inclusión más amplia y justa en el casting de producciones audiovisuales en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.