Cargando contenido

Foto: Cortesía Instituto Sueco


Suecia y Colombia se unen por primera vez para intercambiar conocimiento y experiencias de innovación en torno a la industria creativa, especialmente en los sectores de moda y música.


Durante el acto de apertura se presentará una exhibición de prendas de los diseñadores colombianos, Pepa Pombo y Miguel Mesa.


En cuanto a los representantes suecos, estarán Fillipa K, Alhvar Gallery y IameleniI. Igualmente estará tocando en vivo la banda VÄG, la banda de rock psicodélico más representativa en Suecia.


Según indicó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, "esto se realiza teniendo en cuenta la importancia de la economía creativa en el mundo, si tomaramos lo que se denomina economía naranja, sería la cuarta economía a nivel mundial y la generación de empleo es muy importante".




[imagewp:358811] Foto: Cortesía Instituto Sueco

Esta iniciativa pretende además fortalecer los vínculos de ambos países a través de conversatorios, espacios de cocreación y talleres. Esta semana el encuentro será en Bogotá y durante el mes de septiembre, en el marco del Gather Festival en Estocolmo, un grupo de 20 colombianos viajará para llevar el conocimiento y la experiencia de nuestro país.


Representando a Colombia en el sector de la moda, participará el presidente de Inexmoda, Carlos Botero; la diseñadora Pepa Pombo; la directora de la Revista Fucsia, Ana María Londoño; la experta y crítica de moda, Vanessa Rosales; la consultora Marta Blanco; la bloguera e influenciadora, Laura Agudelo y el diseñador revelación, Miguel Mesa.


El mundo musical colombiano estará representado por  el periodista, bloguero y Dj Alejandro Marín; el manager Fernán Martínez, el cantante Gusi, M3, la empresa manager de los grupos Bomba Estéreo; Superlitio, Mitú, Monsieur Periné y la directora de Música de la Universidad de la Javeriana, Ana Paulina Álvarez.




[imagewp:358813] Foto cortesía: Instituto Sueco

También acompañan esta iniciativa la Cámara de Comercio de Bogotá, Innpulsa Colombia, Connect Bogotá, la ANDI, el Ministerio de Comercio, Inversión y Turismo, la Universidad Javeriana, La Salle College, el Impact Hub Bogotá y la Cámara de Comerciantes LGBT.


De la industria de la moda sueca, participarán Erik Kockum y Fredrik Öst, socios y directores creativos de la agencia Snask, catalogada como una de las mejores firmas creativas del mundo. Los empresarios Anja Melander, fundadora de Tankeapoteket; Oskar Sjöstedt, Fundador y CEO de Pins Collective y Oskar Juhlin, profesor de la Universidad de Estocolmo y fundador de Mobile Life.


Adicionalmente, Pauline Ström Gunnér, directora de negocios sostenibles del Swedish Fashion Council. La cuota musical sueca estará conformada por los artistas Alexander Norberg y Fredrik "Jackan" Backström de la banda sueca VÄG; el empresario y dueño de varios clubes nocturnos en Estocolmo, Jakob Grandin; la directora de STHLM Music City, Monica Hedberg y Robert Nilsson, director adjunto del Ministerio de Cultura y sector creativo en Suecia.