Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ivo Díaz afirma que su padre relataba su historia
Ivo Días afirma que los colombianos merecen conocer la historia del compositor.
RCN Radio

Luego de que el Juzgado Promiscuo de Hatonuevo, en La Guajira, admitiera una acción de tutela contra el Canal RCN por la novela ‘Leandro Díaz’, interpuesta por una de las hermanas del compositor Carmen Sofía Díaz, quien alega que se estarían violando los derechos fundamentales de la intimidad, el buen nombre y la honra, Ivo Díaz, hijo de Leandro y quien habría aportado información para la transmisión de esta historia, dialogó con RCN Radio y afirmó que esta decisión solo complacería a unos cuantos.

“Sería quitarles la oportunidad a los colombianos de conocer la historia de nuestro padre y que las nuevas generaciones conozcan de dónde y por qué se inspiró, por complacer el capricho de unos cuantos”, expuso Ivo Díaz.

Le puede interesar: Tres personas muertas dejó un nuevo accidente de tránsito en el departamento de Bolívar

Es de mencionar que en la medida cautelar, la accionante solicitó la suspensión de la novela y eliminar los capítulos emitidos, frente a lo cual su hijo Ivo, ratificó que se siente tranquilo con lo transmitido por el canal. “Es un bello homenaje que mi padre soñó, puesto que él soñaba que su música trascendiera las fronteras, por lo que nos sentimos contentos con esta historia con la que en cada capítulo lloramos, porque vemos allí plasmada la vida de nuestro padre, esa que nos contada cuando se sentaba con nosotros cada tarde, relatando sus vivencias y lo que debió afrontar desde niño, por lo que esta serie nos ha permitido revivirlo y eso nos llena de orgullo”, puntualizó.

Lea también: Familia campesina víctima de la violencia recuperó sus tierras en Cesar

Asimismo, indicó que él solo fue el puente para dar cierta información musical y datos porque fue su mismo padre quien se encargó en vida de contar por medio de sus canciones el transcurrir de su vida.

“Yo solo serví de fuente para informar a quienes se debía entrevistar, incluso entre ellos están algunos demandantes, para que el escritor realizara esta historia. Tal vez la recreación de ciertos personajes sea lo que hoy esté molestando la sensibilidad de algunos familiares, pero Leandro contó su historia a través de canciones y entrevistas”, anotó Ivo.

Es de mencionar que esta obra está basada en la novela Leandro, de Alonso Sánchez Baute, como hoja de ruta de la serie y homenaje al cantautor Leandro Díaz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.