Más de 280 artistas se dieron cita en el parque Águeda Gallardo del municipio de Pamplona (Norte de Santander) para celebrar el concierto nacional del 20 de julio.

Delegaciones de todas las regiones del país realizaron muestras culturales de cada departamento en donde el color, los sonidos tradicionales y las manifestaciones propias fueron protagonistas.

Según indicó Mariana Garcés, ministra de Cultura, "Pamplona tiene una signifacancia especial, el concierto del 20 de julio es dedicado a la generación T, a la generación joven que tiene mucho talento, es para ellos".

Artistas como Esteman, Kanthores, Los niños del vallenato de la Escuela Rafael Escalona, DeLira Dúo, Quintapesares, Juventud Parrandera, Linaje Originarios, Changó y Afro Música en los Montes de María, estuvieron presentes.

Por primera vez en esta celebración hubo presentaciones de circo, con shows de acrobacias, malabaristas y baile con las agrupaciones Incubaxion y la Gata Cirko.

La nómina de jóvenes artistas también incluyó a representantes de la región de los Montes de María, con Bullenrap, agrupación que hace parte del Movimiento Artístico Afromúsica, un colectivo que ha demostrado en su territorio el poder transformador de la cultura, mientras que desde Pamplona estuvieron presentes la Banda Sinfónica, el Coro Santa Cecilia del Instituto de Cultura y Turismo, así como la agrupación Vibración Reggae.

Al escenario también arribaron agrupaciones de baile y danza. Entre estos, provenientes de Cali, estuvieron los campeones mundiales de salsa, Swing Latino. También participaron los Jóvenes Creadores del Chocó, Funcama, así como Freestyle con su presentación de danza urbana, desde la Sucursal del Cielo.

[gallery ids="373538,373537,373536,373535,373534"]