Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Película Tantas Almas
Producción Película Tantas Almas

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la película elegida por sus integrantes para representar al país en los Premios Goya 2022 será 'Tantas almas'’, del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille.

Se trata de una historia elaborada por la casa productora Medio de Contención Producciones que se estrenará en salas de cine el 16 de septiembre y narra la travesía de un padre por recuperar el cuerpo de sus hijos asesinados.

También puede leer: Esta semana será removida pintura con la que intervinieron murallas de Cartagena: Mincultura

Manuel Ruiz Montealegre, representante de Medio de Contención Producciones, indicó que "solo podemos expresar nuestro enorme agradecimiento a cada uno de los miembros de la Academia, pues para nosotros la elección de nuestra película en representación del país a un escenario de visibilidad tan importante como los Premios Goya".

De acuerdo con el equipo de trabajo de la película, esta elección "es una enorme alegría en medio de la tristeza que nos dejan noticias como la que se conoció este fin de semana, cuando un padre de San Onofre (Sucre)recibe los restos de su hijo desaparecido y asesinado por paramilitares en 2003, después de 18 años de búsqueda. Como afirmamos en 'Tantas Almas': Sin duelo la muerte es ruido infinito".

Vea aquí: "¿Por qué las salas de teatro al 50% y los restaurantes al 100?", el inconformismo por aforo reducido

'Tantas Almas' aborda la historia que inicia tras el asesinato de Dionisio y Rafael a manos de los paramilitares, cuando José emprende en solitario "la búsqueda de sus cuerpos para darles sepultura y evitar que se conviertan en almas en pena, a sabiendas de la prohibición de los violentos de recuperar cadáveres".

Se trata de una coproducción entre Colombia, Brasil, Francia y Bélgica, país en el que reside el director desde hace varios años.

Película Tantas Almas
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.