Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thalia en los Grammy Latinos
Thalia en la alfombra de los Grammy Latinos 2019
Foto: AFP

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México. Su mamá, una apasionada por la pintura y la actuación decidió llamarla Thalía, nombre por el que sería reconocida en gran parte del mundo. 

A los cinco años perdió a Ernesto Sodi Pallares, su papá, quien murió a causa de diabetes y su pérdida ocasionó que la cantante pasara un año sin hablar. 

La pasión por la actuación llegó desde muy pequeña, pues una de sus hermanas solía llevarla a teatro y con el paso de unos pocos años llegaría su aparición en televisión. Con tan solo 11 años hizo su primer comercial con el grupo Din Din en Televisa, el gigante canal mexicano. 

Le puede interesar: ¿Maleja Restrepo se ganó la lotería? Dice que Tatán Mejía es su premio mayor

Sin embargo, las producciones que la adentraron en el mundo de la  actuación y la fama fueron Marimar (1994) y María la del barrio (1996), papeles que empezó a la pronta edad de 17 años. 

A pesar de que llegar a la televisión mexicana fue uno de sus más grandes logros, la música sería en definitiva una pasión para la que demostró tener mucho talento. Fue en 1990 cuando Thalía debutó con cuatro sencillos, entre ellos 'Saliva' y 'Un pacto entre los dos'. El primer tema llegó a ser censurado por las radios mexicanas debido a su contenido provocativo. 

 Desde que debutó como solista vendió alrededor de 40 millones de discos y sus canciones más pegadas hasta hoy sigue siendo 'Amor a la mexicana'.
 

 

En cuanto a su vida amorosa, la artista se casó en el 2000 con Tommy Motola, quien le lleva 22 años de diferencia y con quien tiene dos hijos. 

Una de sus apariciones más recordadas tiene que ver con la que hizo en  'La noche del 10', el show conducido por el inolvidable y eterno Diego Maradona.  La presentación de Thalía se llevó no solo los elogios del público sino también los del ídolo argentino, quien demostró ser su gran admirador. 

Sin duda, el supuesto retiro de sus costillas es otro de los momentos en su carrera que la llevaron a ser una de las artistas del pop más reconocidas.

Aunque durante años se ha dado por hecho que la artista sí se realizó la cirugía, en varias ocasiones ha desmentido el rumor y hasta ha llegado a bromear con el tema. Lo cierto es que Thalía afirma que su diminuta cintura la ha conseguido por practicar a diario con el hula hula.

“A todos mis amorosos fans, aquí está la prueba. Mis famosas costillas, las conserve conmigo todos estos años”, fue uno de los chistes que sacó con el tema en 2014 y por el que fue viral. 

 

Thalía bromea con el rumor de sus costillas
Thalía bromea con el rumor de sus costillas
Redes sociales

Y es que hablando de temas virales, no podía pasar por alto los últimos años en los que la artista llegó a las redes sociales para convertirse en una de las famosas con más seguidores y reproducciones.

Actualmente cuenta con 17 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y uno de sus momentos más memorables en internet tiene que ver con el video de 'Me escuchan, me oyen", con el que desató risas entre sus fanáticos. 

Hoy, a sus cincuenta años, Thalía celebra radiante y con un mensaje a través de sus redes sociales sobre las enseñanzas que vivir medio siglo le ha dejado. 

"¡Happy birthday to me! 50. Y así vivo mi vida “sin-cuenta” de aquellas malas experiencias, sino más bien aprendiendo de ellas. Sin-cuenta de las personas que me hirieron, sino atesorando a las personas que me aman.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.