Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

The Strokers y Flume, los más esperados en el segundo día del Estéreo Picnic

La octava edición del Festival Estéreo Pícnic arrancó anoche en Bogotá tras un potente aguacero, una temperatura otoñal y una selección musical con marcado acento anglosajón.

Foto cortesía de Daniel Cadena


La octava edición del Festival Estéreo Picnic arrancó en la capital del país tras un fuerte aguacero y una selección musical con fuerte presencia internacional.


Para empezar, el público, calzado de botas de agua, paciencia para el trancón y pisando barro, llegó muy animado para disfrutar la noche.



Para empezar, en la jornada inaugural hubo bandas autóctonas como "Seis Peatones" acompañadas del pop de Sagan.


Cuando cae la noche, la fiesta se acelera. Cage The Elephant, banda estadounidense ganadora este año con el Grammy al mejor álbum de rock con "Tell Me I m Pretty", congrega a la afición.


El ambiente "rockerista" se mantiene con la banda puertorriqueña Aj Dávila. Garage Pop, mucha actitud y poco público.


Los que en su día se llamaron la familia Adams del pop británico, The xx, silenciaron con sus melodías y su dominio del espacio, el escenario principal del Estéreo Picnic.


El público así lo entendió y con ganas de fiesta cantaba éxitos como "Islands" o "Say something long" y lo que hiciera falta.


En esta línea, los canadienses Bob Moses hicieron de puente y mantuvieron el ritmo entre un público entregado y con ganas de seguir en el estilo de medio tiempo, ritmo profundo y estribillos fáciles.


El plato más esperado era el último chico malo del R&B, The Weeknd. Funk para todos los públicos, ganas de agradar, y respeto a los mayores.


Ese es Abel Testafe, un cantante canadiense, de 27 años, que se encuentra justo en el momento más exitoso de su carrera musical.


Los fuegos artificiales espantaron las nubes a la espera de la siguiente tormenta musical: Justice, el histórico dúo francés que, por si acaso, actuaban bajo techo.


EFE