Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tío de Rigoberto Urán habló de Evaristo Rendón.
Tío de Rigoberto Urán habló de Evaristo Rendón.
Instagram @actorjulian @rigobertouran

Rigo, la novela del Canal RCN sobre la vida del ciclista colombiano Rigoberto Urán, ha sido un éxito de audiencia en Colombia. La serie, protagonizada por el actor Juan Pablo Urrego, ha cautivado a los televidentes con su historia inspiradora de superación personal. 

La novela narra la historia de Rigoberto Urán, desde su infancia en Urrao, Antioquia, hasta sus logros como ciclista profesional. Esta producción muestra los desafíos que enfrentó Urán para alcanzar sus sueños, desde la pobreza de su familia hasta las lesiones que casi ponen fin a su carrera. 

Vea también: Rigoberto Urán desempolva fotos de su emotiva victoria en la carrera de Urrao

Una de las fortalezas de la novela es la interpretación de Juan Pablo Urrego. El actor logra captar la personalidad de Urán, su carisma y su espíritu de lucha. Urrego ha recibido elogios de la crítica y del público por su interpretación. 

Otro de los elementos de esta producción que ha logrado cautivar a la audiencia es su realismo. La serie no se centra únicamente en los triunfos de Urán, sino que también muestra sus dificultades. Esto ayuda a que la audiencia se conecte con el personaje y lo apoye en su viaje. 

Uno de los personajes que más curiosidad ha dado entre los televidentes es el personificado por Julián Arango, Evaristo Rendón, ya que muchos se preguntan si en realidad tal persona existió en la vida del ciclista. Es por ello que el tío del deportista aclaró la incógnita.  

¿Evaristo Rendón existió? Tío de Rigoberto Urán lo aclara 

En la telenovela ‘Rigo’ el personaje interpretado por Julián Arango es uno de los más odiados, ya que le da vida a un hombre que, en sus propias palabras, es “codicioso y tramposo, que se dedica a ser prestamista, pero, además, egoísta y abusivo”.  

Asimismo, Arango contó en el podcast de ‘La chama y la rola’ que el personaje de Evaristo Rendón nació de una mezcla de personas que existieron en la vida de Urán y que le hicieron daño.  

“Es el envidioso, esa persona que no es capaz de mirar para adentro si no que está pendiente de lo que hizo el vecino o qué compraron los demás, antes de mirar qué es lo que él tiene. Él tiene plata, pero cree que con eso se soluciona la vida y Rigo le da una lección grande de amor propio”, describió el actor.    

Le puede interesar: La mamá de Rigo de la vida real se encontró con la de la novela, ¿se parecen?

Sin embargo, el tío del ciclista, Luis Urán, reveló en una entrevista que la persona que les iba a quitar la casa sí existió y se refirió a él, pero dijo que no era tan perversa como el personaje de la novela. “Él existió, pero no era tan horrible como este señor.

Asimismo, indicó que la situación de la hipoteca de la casa sí pasó, pero no como en la producción, ya que la persona que intentó quitárselas viene siendo una de esas tantas que marcó la vida de Rigoberto Urán, pero no de la mejor manera.  

“Había meses que no tenían para los intereses. No les quitó la casa, pero lo trató de hacer. Sin embargo, se habló con él y esperó. Les dio tiempo para pagar esa plata”, señaló Urán, y agregó: “ese hombre se llamaba José Arroyave”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.