Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

The Rolling Stones
The Rolling Stones 1965-
AFP

El pasado martes 24 de agosto la música volvió a vivir un nostálgico momento con la muerte de Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones. Un artista que con su muerte removió las emociones no solo de los seguidores de la banda, sino de cientos de artistas y personas que se vieron influenciadas con su trabajo en el jazz y  el rock. 

Es por eso que, aunque han pasado los días, aquí van algunas recomendaciones para seguir abordando la vida de este y otros artistas a través de los contenidos audiovisuales que ofrece el catálogo de Netflix y otras plataformas, que pueden resultar como una gran alternativa para el fin de semana. 

Lea también: William le hizo una promesa a la princesa Diana tras su divorcio y no la pudo cumplir

1. The Rolling Stones: Olé Olé Olé! Un viaje a través de Latinoamérica - Apple TV

Producida por los mismos Rolling Stones, este documental relata los momentos más relevantes de su gira por América Latina en 2016. Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y por supuesto, Charlie Watts, comenzaron por la travesía que los llevaría a pasar por Argentina, Brasil, Uruguay Colombia y Cuba. En este último país, los Rolling se convirtieron en la primera banda de rock en dar un concierto. 

En su paso por nuestro país, la agrupación interpretó 18 canciones en el estadio El Campín de Bogotá. Además, contaron con teloneros como Diamante Eléctrico y por Juanes, quien fue invitado por Jagger a interpretar la canción ‘Beast of Burden’.

2. Quincy - Netflix 

Dirigido por: Su hija, Rashida Jones y Alan Hicks, este documental narra la vida e historia de Quincy Jones, ganador de 27 Grammys. 

Por su mente y manos se armaron discos como Off the Wall, Thriller y Bad de Michael Jackson, logrando catapultarlo al éxito rotundo.  También dirigió la orquesta de Frank Sinatra y sacó sus propios álbumes musicales con R&B y jazz como timón sonoro.

3. ReMastered: Who Shot the Sheriff- Netflix 

Esta producción se centra en uno de los acontecimientos más relevantes que marcaron la vida de Bob Marley.  Se trata del intento de asesinato que el músico sufrió en 1976, cuando se preparaba para el concierto Smile Jamaica Concert y se adelantaban las elecciones a Primer Ministro de esos años, en una época de intensa violencia. 

El 3 de diciembre, justo dos días antes del concierto, Marley junto con su mujer, Rita, y su manager, Don Taylor, recibieron varios disparos en la casa de Marley de Hope Road, Kingston, a manos de desconocidos. Tanto la esposa como el manager de Marley resultaron gravemente heridos, si bien se recuperaron por completo y Marley fue apenas rozado por las balas en el pecho y el brazo. Sin embargo, ofreció el multitudinario concierto pese a que una de las balas se alojó en uno de sus brazos. 

4. Rompan Todo- Netflix

Seis episodios componen esta docuserie que narra los cimientos del rock latino desde la influencia del rock and roll estadounidense con Ritchie Valens (La Bamba), pasando por la influencia de los Beatles, Sandro y su baile a lo Elvis, que dieron origen a bandas latinas de los años 50 y 60 como ‘Los Shains’, ‘Los Beatniks’ , ‘Los Gatos Salvajes’, ‘Locos del Ritmo’, entre otros.

Billy Bond, Litto Nebia, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Charly García, Julieta Venegas, Andrea Echeverri y de fallecidos como Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, acompañados de un extraordinario material de archivo, narran cómo han sido los últimos cincuenta años del rock latino, la influencia que tuvo en los grandes movimientos sociales, y por supuesto, la adversidades que tuvo que pasar el género frente a las grandes dictaduras que vivió el continente durante el siglo pasado.

5. Héroes: Silencio y Rock & Roll- Netflix 

Finalmente, otra alternativa para los seguidores del rock en español tiene que ver con Héroes del silencio, la banda liderada por Enrique Bunbury que tuvo su origen en la década de los ochenta. 

El documental cuenta la historia a través de sus protagonistas. Los cuatro miembros de la banda, cinco incluyendo a Alan Boguslavsky, narran las vivencias de este grupo de amigos y cómo tocaron el éxito en aquella época. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.