Cargando contenido

Se trata de una pieza artística que conforma una reacción en cascada.

Torre Colpatria de Bogotá
El cuerpo sin vida del joven fue encontrado en un caño de la Carrera 14 con Calle 134 y no tenía signos de violencia.
Foto cortesía colectivo Reactante

El colectivo de artistas 'Reactante' intervendrá artísticamente la Torre Colpatria de Bogotá a partir de una serie de hexágonos y enlaces covalentes, creados con animación digital.

La intervención denominada 'Falso Infinito', se realizará a partir del término químico reacción en cascada, "la cual representa una serie de reacciones orgánicas intramoleculares enlazadas que se producen a partir de una primera molécula afectada por la acción de agentes externos", señalaron los artistas en un comunicado.

Explicaron que por cronología occidental este "'nuevo comienzo' marca su inicio en el 2018 y se prolonga a lo largo de 10 años o fases inestables concatenadas, que se generan a partir de su antecesora, para finalizar en el principio de una reacción similar que manifiesta otro “nuevo comienzo”, es decir, el año 2028".

La pieza expone 10 reacciones químicas que conforman a su vez una reacción en cascada. 

"Si lo explicamos desde la numerología y que hace parte una misma misma poética visual, el número 8 siempre refleja una importancia muy grande al simbolizar un preludio que vuelve a la esencia del infinito", dijo Lina Pulido, codirectora de 'Reactante'.

'Falso infinito' se proyectará en la fachada de la Torre Colpatria, ubicada en la carrera 7 con calle 24.

Además el 6 de abril, día de la inauguración, habrá dos puntos de encuentro para apreciar la obra a partir de las 7:30 de la noche.

Uno de ellas es la berma entre las dos entradas de la estación Museo Nacional (Carrera 7 con Calle 28) y la plazoleta del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU (Calle 22 # 6 - 27).

Sin embargo los días 7 y 8 de abril del mismo mes también se podrá ver de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y se recomienda ver la obra desde las ubicaciones establecidas en los puntos de encuentro de la inauguración.

Escuche aquí los detalles de la intervención

Encuentre más contenidos

Fin del contenido