Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Traje Vélez
Archivo

Gran expectativa ha generado el reciente tráiler de la película Encanto, inspirada en Colombia. Luego de conocerse el material audiovisual que narra la historia de una familia colombiana, se conocieron algunas características autóctonas de cada región del país.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención es el vestido que usa “Maribel” la protagonista de la película, el cual fue incluido tras una investigación por parte del equipo de Disney.

Le puede interesar: Falleció por Covid el reconocido pintor santandereano José Ramón Tarazona

Toto Vega, actor y director del Festival de Cine Verde de Barichara, señaló que el vestido es un homenaje y está basado en el traje típico del municipio de Vélez, ubicado al sur del departamento de Santander. 

“El traje típico se abre espacio justamente por su belleza, además que no solamente es el traje típico de Santander, el cual es súper elaborado, con unas características muy especiales de bordado, hay asociaciones de mujeres que duran meses haciendo un traje de estos”, indicó Vega.

Manifestó que en todo el proceso de elección del traje que usa la protagonista de la película Encanto, hizo parte población del municipio de Vélez.

Les puedo asegurar que hay gente de Vélez que estuvo involucrada en este proceso para hablar del traje típico, para contar como es el traje e incluso para diseñar trajes para la compañía que hace la película”,  aseguró el actor y director del Festival de Cine Verde de Barichara.

Lea aquí también: Decomisan una tonelada de carne de caballo en un matadero ilegal en Bucaramanga

Para los veleños su traje típico según el actor es: “Un traje de gala, se usa en muchos matrimonios y la mayoría de eventos se realiza con este traje típico, que necesita una elaboración enorme”. 

Por una ordenanza de la Gobernación de Santander este vestido fue reconocido como traje típico de Santander.

La película Encanto, estará en el mes de noviembre en las salas de cine, en la que se podrá observar varios detalles representativos de cada región de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.