Cargando contenido

Juan Darthés se encuentra en Sao Paulo, Brasil.

Juan Darthés
Foto: Twitter @darthesjuan1

El actor argentino Juan Darthés, denunciado por supuesta violación por su excompañera de reparto Thelma Fardín, salió de Argentina con destino a Sao Paulo (Brasil) desde el aeropuerto de Rosario, en el nordeste del país.

Darthés se marchó con parte de sus dos hijos, según medios locales argentinos, y el viaje se produjo nueve días después de que Fardín anunciase que puso la denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él la violó cuando  tenía 16 años y él 45 mientras se encontraban ambos en una gira de la serie infantil "Patito Feo".

A la espera de ser requerido por la justicia nicaragüense y en vísperas de las fiestas navideñas, Darthés eligió su ciudad natal para salir de Argentina, donde en la última semana recibió muchas críticas después de la denuncia de Fardín y las acusaciones de otras actrices por otros supuestos abusos.

Lea también: La denuncia de abuso sexual de una actriz de 'Patito feo' contra actor del elenco

Varias personas que se encontraban en el aeropuerto de Rosario fotografiaron a Darthés antes de subir al avión durante la mañana del jueves, y en una de ellas el actor realizó un saludo a la cámara.

En la actualidad, el intérprete se encuentra sin abogado después de la renuncia de los dos letrados que trabajaron con él en el pasado, y algunas cabeceras indicaron que Darthés aprovechará su tiempo en Brasil para trabajar en su defensa.

Ningún impedimento pesaba sobre Darthés a la hora de salir de Argentina.

La decisión de volar a São Paulo recibió críticas como la de la actriz argentina Dolores Fonzi, miembro del colectivo Actrices Argentinas que respaldó a Fardín en todo el proceso de su denuncia.

Lea también: Juan Darthés se pronunció respecto a las acusaciones de abuso sexual

"Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a Sao Paulo (...) Si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación", indicó Fonzi a través de su cuenta de Twitter.

Fardín relató su caso y ello marcó el inicio del movimiento "Mirá cómo nos ponemos", que resonó entre la sociedad argentina y durante la semana provocó más acusaciones contra otros hombres en el país.

En su única entrevista televisiva, Darthés replicó que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue ella, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido