Cargando contenido

Se mezclará la magia de la música clásica con el fascinante mundo del teatro.

El director Carlos Ágreda

Bajo la batuta del director invitado Carlos Ágreda, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia llega este fin de semana al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá con “Travesía Sinfónica: un viaje musical para toda la familia”.

Un gracioso viaje musical donde los protagonistas son unos peculiares personajes llamados Corchea y Silencio, que a través de obras como “La máquina de escribir” de Leroy Anderson, “El cascanueces” de Piotr Ilyich Tchaikovsky y “El amor brujo” de Manuel de Falla, entre otras, divertirán a toda la familia.

Se mezclará la magia de la música clásica con el fascinante mundo del teatro en un espectáculo en el que participarán los actores Yesid García como Silencio, Yulieth Sánchez como Corchea y Lorena Briceño como el Hada del azúcar.

La orquesta ha creado un universo musical propicio para que los niños, acompañados de sus familiares, se sumerjan en la cultura musical sinfónica.

Corchea y Silencio se pierden de su partitura y se encuentran con una multitud de niños que van a escuchar a la Sinfónica Nacional de Colombia. Viajarán por diferentes mundos musicales y descubrirán personajes a través de cada obra interpretada. Vivirán un mar de aventuras, junto al Hada del azúcar, hasta encontrar la partitura a la que pertenecen.

El maestro colombiano Carlos Ágreda, quien dirigirá nuevamente a la orquesta de los colombianos, le apuesta a la transformación social a través del arte y la educación comunitaria, y cree firmemente en el poder de la música sinfónica para unir y promover a los jóvenes.

Ágreda es actualmente director musical de la Empire State Youth Orchestra en Nueva York y fue nombrado director asociado del prestigioso Instituto Curtis de Filadelfia, bajo la tutoría de Yannick Nézet-Séguin.

Este es un concierto muy especial para toda la familia, en el que se interpretarán las siguientes obras:

- Leroy Anderson: La máquina de escribir
- Piotr Ilyich Tchaikovsky: El cascanueces - Danza Rusa
- Piotr Ilyich Tchaikovsky: El cascanueces - El hada del azúcar
- Manuel de Falla: Danza ritual del fuego
- Georges Bizet: Suite No. 1 de Carmen - Los toreadores
- Edvard Grieg: Peer Gynt Suite No.1 - La mañana
- Edvard Grieg: Peer Gynt Suite No. 1 - En la gruta del Rey de la Montaña
- Sergei Prokofiev: El amor por tres naranjas - Marcha
- Camille Saint Saëns: Danza Bacanal
- Gioacchino Rossini: Obertura a Guillermo Tell - Finale

Los conciertos serán el sábado 6 de abril a las 5:00 p.m. y el domingo 7 a las 11:00 a.m. en el Teatro Santo Domingo de la capital colombiana.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido