Cargando contenido

El ‘Divo de Juárez’ falleció luego de dar un concierto en Estados Unidos.

Juan Gabriel en una presentación en Las Vegas, Nevada (2009)
Juan Gabriel en una presentación en Las Vegas, Nevada (2009)
AFP

Hoy se cumplen tres años del fallecimiento del ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel, muerte que ha estado envuelta en varios escándalos que van desde la aparición de dos supuestos hijos del cantante reclamando su herencia, hasta la versión de su exmanager quien asegura que Alberto Aguilera está vivo.  

Tras el surgimiento de estos chismes que se fueron tejiendo por todo este tiempo, la familia del intérprete de ‘Querida’, se vio en la necesidad de buscar apoyo en el equipo legal que siempre acompañó a ‘Juanga’ durante su carrera artística, para que aclaran y dar fin a las historias conspirativas detrás de la muerte del cantante. 

Lea aquí: Otra declaración de 'locura' por parte del exmánager de Juan Gabriel

A los pocos meses de aquel 28 agosto de 2016, dos hombres identificados como Joao Rosales y Julius Ortega, aseguraban ser hijos de Aguilera y reclamaban tener tanto derecho sobre la herencia como sus otros hijos.  

Tributo a Juan Gabriel el día de su muerte
Tributo a Juan Gabriel el día de su muerte
AFP

Para ese momento Guillermo Pous, quien era el encargado de hacer cumplir la última voluntad del cantante, aseguró a los medios de comunicación que el mexicano antes de fallecer redactó con precaución el documento legal en el que explicaba que su hijo, Iván Aguilera, sería el único encargado de administrar sus pertenencias, además aclaró que, los otros hijos Alberto respetaron y aceptaron su voluntad.  

El pasado mes mayo, una vez más Pous se reunió con la prensa y aclaró sobre este tema que las demandas interpuestas por estos dos hombres no procedieron por falta de veracidad.  Asimismo, resaltó como iban los asuntos judiciales que involucran a varias personas que estuvieron vinculadas con Juan Gabriel y que debieron pasar por un juzgado para finiquitar demandas y anular contratos.   

Estrella de la fama en Hollywood
Seguidores del cantante dejaron ofrendas en su estrella de la fama en Hollywood.
AFP

En cuanto a lo relacionado con las afirmaciones de Joaquín Muñoz sobre la supuesta falsedad sobre la muerte del cantante, el litigante comentó que el exmanager simplemente intentaba obtener fama a través sus mentiras y manchando el nombre del ‘Divo de Juárez’, además, aseguró que tomarían medidas legales contra Muñoz.  

“El tema de ese señor, más allá de tener una imputación legal, me parece que es un tema psiquiátrico y no soy experto en eso”, exclamó Pous, y aseveró que el artista sí está muerto y que su cuerpo fue cremado apenas falleció porque así lo pidió en vida Juan Gabriel. “Sus cenizas las tiene su hijo Iván”.   

Le puede interesar: Periodistas y pianista de Juan Gabriel aseguran que el cantante está vivo

¿Qué ha pasado con Joaquín? 

Joaquín Muñoz
Foto: Captura de pantalla

En diciembre de 2018, Joaquín Muñoz, hombre que asegura fue manager del cantante mexicano, apareció y un programa de entretenimiento azteca con la ‘impactante’ información de que Juan Gabriel estaba vivo, y que, además, volvería a los escenarios los primeros días del mes de enero de este año para explicar el por qué debió fingir su muerte.  

Ya han pasado más de siete meses y esa supuesta reaparición no ha sucedido, sin embargo, Muñoz se ha encargado de mantener en expectativa a los fanáticos del interprete con sus continuas entrevistas en las que manifiesta que ‘Juanga’ no ha dado la cara por distintas razones, como el estar con problemas salud, hasta sentir miedo por su vida ya que su hijo Iván lo estaría buscando para matarlo.  

Así han trasncurrido estos meses y Joaquín continúa sosteniendo su palabra a pesar de que no tener pruebas contundentes que avalen su información.  

Imitador de Juan Gabriel
Imitador de Juan Gabriel
AFP

Lo último que se supo del exmanager es que será demandado por dos personas más al ser señalado por fraude y difamación. El primer caso estaría en manos de Eduardo Jahuey, un famoso imitador del intérprete de ‘Hasta que te conocí’, quien asegura, Muñoz intentó utilizarlo para engañar a los medios y al público sobre el supuesto regreso del artista.  

“Mi manager me informó que un amigo suyo me quería ofrecer bastante dinero a cambio de grabar unos audios y unos videos míos cantando de lejos, y resulta que ese amigo era Joaquín”, comentó el imitador a la prensa mexicana.  

Lea también: Juan Gabriel está muerto, afirma astrólogo

Por otro lado, se encuentra la cantante Aida Cuevas quien aseguró que también iniciará un proceso legal contra Joaquín Muñoz por daños morales, al decir a través de un programa de televisión, que su hijo mayor también era de Alberto. “Nunca he sido una mujer de escándalos, al contrario, me he forjado a base de mi trabajo y pueden verlo a través de todos estos años, y mucho menos admitir ese tipo de mentiras y validar esa manera tan vulgar de treparse. Mis abogados ya están tomando cartas sobre el asunto”, comentó Aida.

Juan Gabriel y Aida Cuevas
Juan Gabriel y Aida Cuevas
Foto Twitter

Por ahora no se ha sabido más sobre Joaquín, pero es seguro que continuará dando de qué hablar.  

En contexto: ¿Juan Gabriel está vivo? El presidente de México se pronuncia

Juan Gabriel falleció a los 66 años producto de un infarto. El ‘Divo de Juárez’ enlutó el mundo del entretenimiento con su repentina partida luego de dar un concierto. Su cuerpo sin vida fue encontrado en el baño de su casa en Santa Mónica, Los Ángeles, por sus empleados.  

Según los estudios forenses el mexicano sufrió un ataque cardíaco. Además, revelaron que Alberto Aguilera Valadez, padecía de diabetes, neumonía e hipertensión. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido