Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mural de Diego Maradona en Argentina
Mural de Diego Maradona en Argentina.
AFP

Una de las series futboleras que más han sonado en los últimos días es 'Maradona, sueño bendito'. La producción de Amazon revive los momentos más importantes de la vida del astro argentino en el marco del primer aniversario de su muerte, que se cumple el 25 de noviembre.

Puede ver: Exnovia cubana de Maradona declara en juicio haber sido víctima de trata de personas

Las vivencias del 'pelusa', lo positivo y negativo en su vida, son algunos de los episodios que más sobresalen. Sin embargo, varios hechos tienen errores evidentes que los más aficionados a la vida del 'eterno 10', se dieron cuenta.

En la final del Mundial Sub-20 de 1979, recordado título que tuvo como estandarte a Maradona en el equipo dirigido por César Luis Menotti, en la serie resaltan que el partido quedó 2-0, sin embargo, el encuentro terminó 3-1 a favor de la 'Albiceleste' ante la Unión Soviética.

Para la serie, Guillermo Coppola era el empresario de Maradona cuando fue fichado por Boca Juniors, pero el agente trabajó con el 'diez' hasta 1985 cuando Diego ya estaba en Nápoles.

Asimismo, un hecho histórico en la política de Argentina se mostró con un gran error. Cuando Maradona tenía 9 años y estaba en 'Los Cebollitas' (entre 1969 y 1970), en una escena sus padres estaban escuchando radio y anunciaban la muerte de Perón; no obstante, esta sucedió hasta en 1974.

Hay que tener en cuenta que otros errores también se han vuelto tendencia, pero los productores de la serie resaltan que esta se realizó con algo de ficción.

Lea también: Abogado de Maradona arremete contra hijas del fallecido futbolista

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, casi un mes después de haber cumplido 60 años. Todavía se siguen conociendo detalles sobre la muerte del exfutbolista.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.