Cargando contenido

Foto: Ministerio de Cultura



La primera edición del proyecto denominado ‘ConCuerda Villa de Leyva 2016’, tiene lugar entre el 20 de febrero y el 5 de marzo de 2016.

Durante estos días tres luthiers de Wilder & Davis Inc, liderados por Tom Wilder en alianza con el Ministerio de Cultura, estarán en la ciudad compartiendo su conocimiento y experiencias con jóvenes músicos a través de talleres de lutheria.

ConCuerda es un proyecto para la restauración y reparación de instrumentos de cuerda de orquestas juveniles e infantiles en Colombia, que adicionalmente, busca estimular la formación de jóvenes en el oficio de luthiers.

Antes de visitar Colombia, Tom y su equipo trabajaron de manera voluntaria con la Escuela Vocacional de Arte ‘Alfonso Pérez Isaac’, de Matanzas, Cuba, por un periodo de doce años.

En 2016 realizarán el primer proyecto de ConCuerda en Colombia con los niños, niñas y jóvenes músicos de Villa de Leyva.

“ConCuerda es una forma maravillosa de ayudar a los niños, quienes de repente no tienen la posibilidad de reparar sus instrumentos”, dice Tom Wilder sobre su venida al país.

*Con información del Ministerio de Cultura.