Cargando contenido

Alerta ‘spoiler’: si no ha visto el capítulo, este artículo puede arruinarle la experiencia.

Bombardeos de Dresde
Bombardeos de Dresde
AFP

The Bells’ es el quinto capítulo de la octava temporada de ‘Game of Thrones’, y fue dirigido por Miguel Sapochnik, el mismo de ‘La batalla de los bastardos’, ‘The Winds of Winter’ y ‘Hardhome’. 

El nombre del episodio, las campanas, se refiere a lo que hizo Daenerys Targaryen con su dragón después de que los soldados Lannister se rindieron. Cuando las campanas sonaron, se suponía que la batalla terminaría. Sin embargo, ‘Dany’ decidió quemar la ciudad y masacrar a miles de inocentes.  

Por esta barbarie, muchos han recordado distintos hechos históricos y han hecho analogías entre los dragones y las armas de destrucción masiva.  

Arya o Jon, ¿Quién será el asesino de Daenerys? Lo que no viste del 8x5 de Game Of Thrones

Steve Kullback, supervisor de efectos visuales de ‘Game of Thrones’, confirmó que una de las inspiraciones para el episodio fue el bombardeo de Dresde, Alemania, en el que murieron unas 25.000 personas, entre el 13 y el 15 de febrero de 1945, pocos meses antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Kullback explicó que, exactamente, el bombardeo inspiró las escenas en las que Arya Stark trata de escapar de las explosiones y recorre las calles destruidas de King’s Landing, cubierta de polvo sangre, mientras observa los cuerpos calcinados. 

Lea también: Guionistas de 'Game of Thrones' explican la actitud de 'Daenerys' en el capítulo cinco

“Para nosotros fue interesante poder tomar una referencia moderna y ponerla sobre una situación premoderna, porque tenemos el poder del fuego aéreo en la forma de dragones”, agregó, por su parte, Daniel Brett Weiss, cocreador de la serie, en el programa ‘Game Revealed’, de HBO. 

Sapochnik, director del episodio, se refirió a las fotos tomadas después del bombardeo de Dresde, que muestran a personas que caminaban entre los cadáveres, algunos decapitados. Al ver a Arya Stark caminar entre los escombros de King’s Landing la inspiración es evidente. 

Los responsables del bombardeo de Dresde fueron la Real Fuerza Aérea Británica y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Las bombas destruyeron monumentos históricos y miles de cadáveres calcinados sobre las calles.  

Los británicos y estadounidenses, aliados contra los nazis, terminaron generando una sangrienta barbarie, y por eso la comparación con Daenerys adquiere más relevancia, pues ella pretendía ser la liberadora de la tiranía. 

Y el episodio también se podría comparar con las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos a Hiroshima y Nagasaki, que dejaron más de 240.000 muertos.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido