Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un colombiano es reconocido a nivel internacional por la mejor fotografía deportiva

Esta fue la foto con la que Camilo Díaz ganó el premio internacional de fotografía / Foto: Camilo Díaz



En diálogo con RCN La Radio, el fotógrafo Camilo Díaz, habló sobre el Premio Internacional de Fotografía en la categoría deportiva, que recibió por una imagen subacuática lograda en Colombia.

Desde Medellín, ciudad en la que vive, Díaz señaló que el dedicarse a la fotografía debajo del agua no inició con todas las herramientas tecnológicas pero si con la intención de lograr un buen trabajo.

"Empezamos como muy empírica la cosa, cámaras de bolsillo y las acondicionábamos para poder tomar las imágenes y luego ya fuimos acompañando a los equipos y conociendo, como mejorar la técnica".

Señaló Camilo Díaz, que actualmente solo cuenta con su capacidad y conocimiento en el nado y algunas herramientas que ha acondicionado de manera artesanal, para poder realizar las fotografías acompañando equipos profesionales de esta disciplina.

"Logré encontrar como una especie de prendería en donde compré un estuche especial e instalé con un cauchito la forma de operar la cámara para posteriormente obturar cuando está debajo del agua".

(Lea aquí: Colombiano gana premio internacional de fotografía).

El fotógrafo colombiano, señaló que aunque no hay un reconocimiento económico, el premio lo recibe de una forma especial, pues son más de 50 las personas que destacaron su trabajo al captar una imagen de un grupo de personas debajo del agua y la convirtieron en la ganadora.

"Esta foto ganadora es de un equipo completo y si es muy difícil tomar una foto a un grupo afuera imagínese adentro del agua".

También dijo Díaz que se han creado nuevas tendencias en la fotografía con una apertura hacia las personas que quieran presentar sus propias propuestas.

"Yo creo que todos pueden tomar fotografías, para mí es válido que hayan tomado fotografías con un celular o con el último equipo, la fotografía subacuática la toma cualquier persona, pero es más cómo encuadrar bien la imagen, con la ley de tercios, el encuadre".

Agregó el fotógrafo que a pesar de haber obtenido el importante galardón, deberá buscar apoyo para asistir a la ceremonia de su entrega.

"Me toca conseguir plata para el viaje, el 23 tengo una reunión con los curadores que son más de 50, tengo que buscar un traje prestado y para el premio me toca hacer como una inversión".

Díaz destacó que además de dedicarse a la fotografía deportiva, también se encarga de hacer imágenes de tipo documental en los países que visita y las publica a través de su portal www.camilodiaz.com.co.