Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Un sueño llamado salsa', se estrena este lunes en el Canal RCN

A partir de este lunes, a las 9 de la noche se estrena en el Canal RCN, 'Un sueño llamado Salsa', una de las producciones más esperadas por los colombianos, grabada en múltiples escenarios de la Sultana del Valle, y protagonizada por Andrés Toro y Valerie Domínguez.

La novela se trata de todo un mundo alrededor de la salsa desde diferentes perspectivas de la sociedad caleña, en donde se destaca la salsa como elemento fundamental de la vida y del contexto de los habitantes de esta región del país.

Según Guido Jácome, uno de sus libretistas, la salsa a los caleños les gusta escucharla, y el baile es el corazón de este género musical. Además, Jácome agrega que en la producción se intenta resaltar la labor de los bailarines que se entregan en las competencias a nivel mundial, sin que sean reconocidos en nuestro país por falta de apoyo y patrocinio.

‘Un sueño llamado Salsa’ fue grabado en Cali y Bogotá, y está conformada por un elenco con actores y actrices como Vicky Hernández, Ernesto Benjumea, Helena Mallarino, Nicolás Montero, Kathy Sáenz, Juan Manuel Lenis, Katherine Vélez, Gerardo de Francisco, Marilyn Patiño, entre otros.

La producción es dirigida por Lilo Vilaplana, el mismo encargado de la dirección de ‘El Capo’, Diego Mejía que ha trabajado en novelas como ‘Alias El Mexicano’, y es realizada por Fox TeleColombia para el Canal RCN.

‘Swin Latino’, la academia Campeona Mundial en la categoría Grupo, y subcampeones mundiales en la categoría Pareja estilo Cabaret del World Salsa Champions 2006; Campeones Mundiales en la Categoría Grupo y Campeones Mundiales en Pareja Estilo Cabaret del World Salsa Champioships 2007 en Orlando, Florida, será la encargada de colocar el recurso humano a nivel de bailarines para el estreno del Canal RCN.

Para Andrés Toro, el protagonista de esta nueva historia, la experiencia de compartir con los bailarines fue enriquecedora, gracias a que pudo sentir cada nota de las canciones de uno de los ritmos musicales más contagiosos y más propagados por la comunidad hispanoamericana.

Competencias de salsa, corrupción política, amor, y mucha salsa, serán los elementos que harán parte de la historia de Richi Torres, papel que interpreta Andrés Toro, y Margarita Wilkins, personaje de Valerie Domínguez, que lucharán juntos para recuperar lo que un incorrecto político caleño le arrebató al protagonista.