Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Arroyo
Archivo RCN Radio

'Tal para cual', 'Noche de arreboles' y 'En Barranquilla me quedo', la más añorada en la capital del Atlántico, son algunas de las canciones de Álvaro José Arroyo, mejor conocido como 'Joe' Arroyo, que quedaron grabadas en la memoria Caribe y por qué no, de todo el país.

Un día como hoy, hace 10 años, se conocería la triste de la partida del artista originario de Cartagena, pero de corazón barranquillero. Justamente en esta tierra dio su último suspiro tras varios días internado en la clínica La Asunción por una falla multiorgánica, que le produjo un infarto fulminante.

Lea también: Video: Millennial con antifaz de panda sufre ataque de pánico en medio de vacunación anticovid

Por motivo de su décimo aniversario, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla realizará un Twitter Space desde las 8:00 p.m, de este lunes 26 de julio, un diálogo digital que contará con la participación de la hija del desaparecido artista Nayalive Arroyo, los músicos: El Pin, Juventino Ojito y Chatella, y el periodista Fausto Pérez, quienes se unirán en una charla para recordar experiencias compartidas con el maestro y reconocer porqué el legado del maestro del Joesón permanece vivo en la identidad cultural del caribe colombiano. 

La actividad, que es liderada por la secretaría distrital de Cultura y Patrimonio, cuenta con el apoyo de la Fundación Joe Arroyo, Carnaval S.A.S. y el Museo del Carnaval, será moderado por la periodista Sandra Escudero.

Para la época en que falleció el Joe Arroyo, Barranquilla se preparaba para lo que sería la inauguración del Mundial de Fútbol Sub 20, pero tras la partida del cantautor, los ánimos se bajaron.

Le puede interesar: Jennifer López no oculta su nuevo romance con Ben Affleck

Su velación en la Catedral Metropolitana María Reina fue multitudinaria. Desde las 6:47 p.m. del mismo martes 26 de julio de 2011, cuando el féretro ingresó al templo, se ondearon pañuelos, hubo aplausos, lágrimas y al unísono se escuchaban las palabras “que viva Joe” y “tu pueblo nunca te olvida”. Estas se hicieron extensivas hasta la noche del día siguiente en su sepelio, el cual partió de la Plaza de La Paz y duró más de siete horas , tras desembocar en el cementerio Jardines de la Eternidad, ubicado en la Vía al Mar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.