Cargando contenido

Un nuevo cómic explicó el verdadero origen de Anakin Skywalker.

Star Wars
Director de 'Iron Man' dirigirá cinta sobre 'Star Wars'.
Foto: Captura de pantalla

La franquicia de Star Wars que inició en  el año 1977 con 'Episodio IV - Una nueva esperanza', ha sido uno de los éxitos más taquilleros de la historia. La saga que sigue de cerca la historia de la familia 'Skywalker', ha marcado a varias generaciones que continúan expentantes ante las nuevas películas.

Sin embargo, a lo largo de estos cuarenta años y tras el estreno de ocho películas, aún continúa el misterio de uno de los secretos más guardados de Star Wars: ¿Quién es el padre de Anakin Skywalker/Darth Vader?

Lea también: Este sería el verdadero origen del casco de Darth Vader

Pues bien, en el 'Episodio I - la amenaza fantasma' (1999), se le da una breve y poca satisfactoria explicación al asunto. Similar a lo que ocurrió con María cuando concibió a Jesús, Shmi Skywalker, madre de Anakin explicó que su poderoso hijo es fruto de los 'midiclorianos', esto significa, según este universo creado por George Lucas, que son criaturas microscópicas que están presentes en los seres vivos, y entre más alto nivel de midiclorianos se tenga, más sensible se es a La Fuerza. 

Para el maestro jedi Qui-Gon Jinn, prácticamente La Fuerza fue la que creó a Anakin Skywalker, quien más tarde se convertiría en el malvado Darth Vader.

Sin embargo, esta explicación nunca convenció a los seguidores de la saga. Aún así, en las películas no se revelaron mayores detalles sobre el tema. 

Lea también: Estos son los filmes más esperados de 2019

Pero como reseñan medios internacionales, entre ellos Sensacine, en el cómic de Darth Vader, que hace parte del canon, se explica el origen de Anakin. 

De acuerdo con esta novela gráfica, el vientre de Shmi fue manipulado por 'El Lado Oscuro de La Fuerza' y los midiclorianos, siendo el malvado Emperador Palpatine, quien lideró la situación. Más tarde, en el 'Episodio III - la venganza de los Sith' (2005), fue Palpatine, quien convenció al entonces talentoso jedi Anakin Skywalker de unirse al Lado Oscuro para convertirse en Darth Vader. 

'Star Wars, Episodio IX', la última película de la tercera trilogía de la saga significa el fin de la era 'Skywalker'. La película llegará a las salas de cine el 19 de diciembre de 2019. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido