Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Celedón celebró con los colombianos la fiesta patria en Miami

Foto: Tomada de Instagram @JorgitoCeledon



Más de 20.000 colombianos se congregaron en el Parque Tamiami para celebrar la fiesta nacional con un concierto cuyo cartel artístico estuvo encabezado por el ícono del vallenato Jorge Celedón, ganador de tres premios Latin Grammy.

Desde el mediodía, a la explanada de este parque en la ciudad de Miami, fueron llegando grupos de personas que desafiaron las altas temperaturas que se registraron con el fin de sumarse a la llamada "MegaRumba Colombia".

"En este día todos somos colombianos y por eso este festival es de todos los latinos", manifestó Tony Albelo, director ejecutivo de la agencia de eventos SWARM, organizadores de este festival al que también se dieron cita residentes de otras nacionalidades latinoamericanas.

Además de Celedón, el cartel de artistas del acto estuvo compuesto por el grupo de fusión Chocquibtown, el grupo del género salsa Niche, así como el cantante de música urbana Reykon.

Antes de ellos, abrió la ronda de actuaciones en esta fiesta por la independencia de Colombia la banda de Miami Locos por Juana, que apuesta también por la fusión de ritmos caribeños y contemporáneos.

El folclor, la artesanía y gastronomía de Colombia estuvieron presentes tanto sobre el escenario como en diferentes puestos de venta colocados en el recinto, al que acudieron funcionarios como la cónsul colombiana en Miami, Marta Jaramillo.

Aunque los cubanos constituyen la gran mayoría de hispanos en el condado de Miami-Dade, aunque con cierta distancia los colombianos conforman la segunda nacionalidad, según datos del censo de Estados Unidos.

Por: EFE