Foto: Juan David Padilla

El artista visual Juan David Padilla presenta en el Teatro Colón de Bogotá la exposición 'Nostor, Urniator y Dior', una obra que explora los estados y sentimientos de las personas tras la pérdida de un amor.

"Es una propuesta artística -transmedia-, que nace a partir de sentimientos, de estados que surgen a partir de la experiencia de la pérdida de un ser amado y se manifiestan a través de la nostalgia, la melancolía y el desanclaje", dijo Juan David a RCN Radio.

[imagewp:398294] Foto: Juan David Padilla

La exposición reúne una serie fotográfica, un video arte, un libro con textos cortos y la presentación de un performance de trece artistas que tuvo lugar el día del lanzamiento.

"El eje central de mi experimentación se fundamenta en la relación íntima y metafórica entre el cuerpo y el alma y en mi proyecto artístico la fotografía más allá de documentar un hecho artístico se convierte en un homenaje a la ausencia", añadió el artista.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/09/VID-20170914-WA00291.mp4"][/video]

El espacio donde ocurren las fotografías y las representaciones es totalmente imaginario y evocativo "lo que ocurre es cuando tu agarras después de una ruptura, un quiebre, yo lo represento ahí, como lo extraño y te botan de todo", sostuvo Juan David Padilla.

La esposición estará hasta el 02 de octubre de lunes a viernes 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos desde las  11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el Teatro Colón de Bogotá. La entrada libre es libre.