Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valentina Latyna, actriz colombiana
Valentina Latyna, actriz colombiana radicada en Los Ángeles.
Foto cortesía Valentina Latyna

Más de dos décadas en el oficio del doblaje de voz completa Valentina Latyna, la actriz colombiana radicada hace varios años en Los Ángeles (Estados Unidos) y quien sumó su talento para la creación de la película 'Encanto', producida por Disney e inspirada en la cultura colombiana.

Para ella, haber participado en la película 'Encanto' fue "todo un honor", teniendo en cuenta "las exigencias del casting que fueron muy altas, aunque también haber tenido la oportunidad de estar allí con tanto talento de mi país y hacer esta película que la va a ver el mundo entero es increíble".

También puede leer: Sebastián Yatra fue nominado a los Globo de Oro por su canción en 'Encanto' de Disney

Sin embargo, la participación de Valentina en la industria cinematográfica va más allá de esta cinta que ya recibió tres nominaciones a los Premios Globo de Oro; puesto que ha sido la ganadora en dos ocasiones del premio SOVAS como mejor locutora en español en Estados Unidos y también el reconocimiento a mejor actriz por la producción 'Defenseless' del año 2020, en medio del World Premiere Film Award.

"Yo creo que estos reconocimientos son parte del esfuerzo y la dedicación por lograr resultados positivos como este, ha sido un camino largo de aprendizajes, de anécdotas pero, sobre todo de experiencias únicas y creo que ahí es donde todo esto toma mayor valor cuando llega una oportunidad como 'Encanto'", añadió la actriz.

Vea aquí: Globos de Oro 2022: Conozca la lista de series nominadas

En sus más de 20 años de carrera, Valentina Latyna ha trabajado con artistas como el luchador estadounidense Dwayne Johnson, 'The Rock' y este año participó por Colombia en el encuentro 'One Voice Conference' en la ciudad de Dallas (Estados Unidos).

Antes de participar en 'Encanto', la actriz hizo parte del proyecto 'Party of Five' en el 2020, que contó con la dirección de la colombiana Patricia Cardozo para Sony Pictures y en el 2021 también hizo el doblaje de la actriz mexicana Salma Hayek para la película 'Eternal', de Marvel.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.