Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valledupar le dijo adiós al cantante Martín Elías

Foto: RCN Radio


Tras dos días de homenajes fue sepultado en Valledupar, el cantante de música vallenata Martín Elías Díaz.


Desde las 8:30 de la mañana el parque de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujo Noguera, abrió sus puertas para que familiares, amigos y seguidores le dieran el ultimo adiós al ‘Gran’ Martín Elías Díaz, artista del folclor vallenato y quien falleció tras un accidente de tránsito ocurrido en las carreteras del departamento de Sucre cuando se dirigía desde Coveñas a la ciudad de Valledupar.




[imagewp:339664] dav

Con carteles, pancartas y banderas amarillas, color que identificaba a sus seguidores, los ‘Martinistas’ llegaron desde muy temprano, para ocupar un lugar privilegiado en la despedida del joven ídolo. Gesto que fue agradecido por los familiares de Martín, quienes acogieron, en medio del dolor, todas esas muestras de cariño y respaldo.

“Realmente el cariño de los seguidores de Martin se podía sentir en sus fanáticos, ellos nos hicieron sentir ese amor, desde que su cuerpo salió de Sincelejo, por cada pueblo que recogimos” aseguró Patricia Acosta, Madre del ‘Terremoto’ y primera esposa del cantante Diomedes Díaz.

En el lugar también se hizo presente el hermano mayor de Martín, Rafael Santos Díaz, también músico y quien en muchas oportunidades expresó el inmenso cariño que sentía por su hermano y la tarea que le dio Diomedes de cuidar de él y el resto de sus hermanos. “Mi papá me lo dejó cuando estaba atravesando por sus procesos y me enseño a hacer un hombre de bien y de mi familia, eso he tratado de hacer con mis hermanos” señaló el mayor de los Díaz Acosta.



[imagewp:339667] dav

Hasta la tarima ‘Colacho Mendoza’ del parque de la Leyenda Vallenata, también llegaron los colegas de Martín; cantantes y acordeoneros del folclor quienes todo el tiempo destacaron su condición humana y su calidad profesional. Peter Manjarres, Silvestre Dangond, Poncho Zuleta y Jean Carlos Centeno, Compadre de sacramento del Terremoto, fueron algunos de los que cantaron en su despedida.


“Siempre lo recordaré y lo recordaremos con el alma, como un gran amigo, deja un vacío como ser humano, porque era un gran amigo” dijo José ‘El Nene’ Carrascal, acordeonero del grupo Kvrass y quien se hizo presente en los homenajes.




[imagewp:339666] dav

Los que madrugaron para acompañar el féretro de Martín fueron sus seguidores, quienes sin importar la hora, el tiempo de lluvia y el inclemente calor, se hicieron sentir y a su modo le dijeron adiós a Martin: “Éramos seguidores del Cacique y nos hicimos seguidores de Martín, por su carisma, su nobleza y su calidad artística. ‘El Terremoto’ vivirá por siempre” señalaron algunos de sus seguidores.



Posterior a las notas de estilo entregadas a la familia del artista por parte del gobierno del departamento del Cesar y de la ciudad de Valledupar, Centenares de fanáticos del Terremoto, acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio Jardines del Ecce Homo de esta ciudad, a un lado de la tumba de su abuelo Rafael María Díaz y de su padre, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz.

[imagewp:339668] dav