Cargando contenido

Los dos artistas, nacidos de la esencia del Festival de la Música Vallenata, quieren recuperar las raíces del género.

Varo y Jota, nuevos talentos de la música vallenata.
Varo y Jota, nuevos talentos de la música vallenata.
Cortesía: Varo & Jota

Varo y Jota son dos jóvenes de la Costa Caribe que le apuestan a recuperar la esencia de los ritmos de la música vallenata. Llegan como nuestros invitados a la sección “Viernes de Nuevos Talentos” del Noticiero de la Mañana de RCN Radio.

Varo Salcedo decidió incursionar con 20 años en el mundo vallenato, con el objetivo de recuperar las raíces de este género que heredó de los juglares, logrando conquistar el corazón de artistas reconocidos como Eibar Gutiérrez, quien decidió apadrinarlo y con quien grabó su primer sencillo titulado "Cantaré con el Alma".

Más enAriel Coronado, el "policía champetúo" que es sensación en la Costa Caribe

Al cantante lo acompaña en el acordeón Jota Cáceres, un joven de 20 años nacido en Valledupar quien desde muy pequeño decidió incursionar en la música, destacándose en escenarios como el Festival Vallenato.

Audio

[AUDIO] Varo y Jota en Viernes de Nuevos Talentos.

0:27 5:25

Allí en la ciudad de Valledupar ha tenido la oportunidad de presentarse en varias ocasiones en las categorías infantil y juvenil y, ahora, se prepara para concursar el próximo año en la categoría profesional.

Varo y Jota estrenan nuevo sencillo que se titula "soy el que soy", una canción que dicen “habla acerca del amor y que las diferencias sociales y económicas no son un impedimentos para el amor, cuando es verdadero”.

Más enMint: ¡Regresan las boy bands latinas!

Con este tema ya lanzaron un video en sus redes sociales, mediante el cual esperan seguir inspirando a aquellos que aman la música vallenata.

La sección “Viernes de nuevos talentos” de RCN Radio es un espacio que les da cabida a las nuevas voces, que busca descubrir las nuevas propuestas de los artistas, una plataforma para apoyar el talento colombiano. Si quiere ser uno de los invitados a esta sección, puede enviar su información al siguiente correo:nuevostalentosrcn@gmail.com.

Por Hernando Romero Barliza, el Capi.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido