Cargando contenido

Dos expertos hablaron del tema.

¿Un vaso de Starbucks en Game of Thrones?
¿Un vaso de Starbucks en Game of Thrones?

Durante el más reciente episodio de 'Game of Thrones' (Juego de Tronos) una escena se robó toda la atención... o mejor dicho, un producto fue el gran protagonista. 

Mientras todos estaban celebrando la victoria de 'Winterfell' contra 'Los caminantes blancos', la cámara se enfocó en una conversación entre Tormund (Kristofer Hivju) y Jon Snow (Kit Harington); sin embargo, los televidentes se enfocaron en algo más, pues detrás de estos personajes estaba sentada Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), y sobre su mesa, lo que parece ser un vaso de café de starbucks. 

Lea también: 'Bran Stark' reveló quién es su mejor amigo de 'Game Of Thrones'

Inmediatamente, los comentarios al respecto no se hicieron esperar en las redes sociales. Sobre el tema, HBO, a través de la cuenta de Twitter de 'Game of Thrones', expresó jocosamente que todo había sido producto de un error. 

"Noticias de 'Winterfell'. El café que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había ordenado un té de hierbas". 

Lea también: Actor de 'Game of Thrones' se tomó una foto con la camiseta de un equipo colombiano

Pese a la respuesta de HBO, algunos usuarios empezaron a dudar sobre el supuesto error y se preguntaron si en realidad no podría tratarse de una suerte de estrategia publicitaria. 

En diálogo con RCN Radio, Raquel Sofía Amaya, comunicadora social con especialización en televisión y comunicación para el desarrollo, expresó: "Uno podría atribuir este caso a la dirección de arte, la cual debe debe garantizar la autenticidad de la obra. Sin embargo, resulta muy sospechoso que gente tan profesional deje pasar algo tan obvio, entonces podría pensarse en una estrategia a través del free press para generar opinión en torno a la marca". 

Por otro lado, Andrés Ortega, catedrático en marketing de la Universidad Externado de Colombia, dice que para él todo se trata de un error. 

Lea también: La escena de 'Game of Thrones' que criticó Jessica Chastain

"Cuando uno hace publicidad en el cine o la televisión lo que busca es que la marca haga parte de la historia, pero en este caso el vaso no hace parte de nada. Por ejemplo, en E.T., el extraterrestre atraían al personaje con M&M's y uno veía claramente la marca de los dulces". 

Esto hace parte de la técnica publicitaria denominada como 'producto placement', es decir, cuando muestran un producto como parte de la línea narrativa de una película y logran hacerlo ver como natural, como si hiciera parte de lo que se está contando. 

"Esto genera un hilo conductor entre lo que cuentas y lo que quiere contar la marca; pero el vaso de starbucks no tiene sentido, no hace parte integral de la historia, y si lo fue, para mi no es una buena estrategia porque lo están comunicando como un error que pues sí, provoca que la gente hable". 

Sin embargo, para Ortega, desde el punto de vista del marketing, no es viable pagar tanto dinero por una publicidad que sea vista como un error, si este es el caso. 

"No tiene sentido, porque si uno le invierte tanta plata a una marca para que salga en una producción, eso no puede verse como un accidente", concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido