La cinta tiene previsto su estreno en el segundo semestre del año.

Pájaros de verano
Pájaros de verano, película de Ciro Guerra.
Foto: Captura de pantalla

La publicación especializada en cine y televisión, IndieWire, dio a conocer el tráiler oficial de la película colombiana 'Pájaros de Verano', que se estrenará en Colombia en el segundo semestre del año.

El largometraje que es dirigido por Ciro Guerra y Cristina Gallego, rodado en La Guajira y hablado en wayuunaiki.

Según este medio, la nueva película de Guerra “traza los orígenes de la bonanza marimbera, a través de la historia épica de una familia Wayúu que se involucra en el floreciente negocio de vender marihuana a jóvenes estadounidenses en la década de 1970".
 

En el tráiler se puede ver la participación de las actrices Natalia Reyes y Carmiña Martínez, además el debut de Jose Acosta al lado de actores naturales de la región, que ayudan a contar la historia de una familia wayúu en la década de los años 70, durante la bonanza marimbera.

El rodaje de la película, cuyo guión fue escrito por María Camila Arias y Jacques Toulemonde, a partir de una idea original de Cristina Gallego, se realizó durante nueve semanas por un equipo técnico de más de 75 personas, 60 figurantes, cerca de 2000 extras y tuvo como escenarios varios lugares de La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido