Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chente
Chente celebra sus 79 años
Instagram

Familiares del músico mexicano Vicente Fernández, entregaron un nuevo reporte sobre el estado de salud del artista y precisaron que se encuentra en fase de convalecencia.

"Estamos en un fase de convalecencia donde continuamos tratamiento y seguimiento estrecho", manifestaron a través de un comunicado.

También puede leer: Vicente Fernández está débil pero despierto, revela el médico

Según los familiares del artista, "Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte en forma intermitente".

Asimismo, manifestaron que 'El Charro de Huentitán' "permanecerá con más acompañamiento con sus familiares, permitiendo mayor interacción y respuesta hacia la recuperación".

De acuerdo con el comunicado de los médicos Luis Arturo Gómez, Francisco Javier González y su equipo profesional, Fernández "se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación".

Pese a todo el cuadro clínico del mexicano, "la recuperación en función de la movilidad es lenta pero progresiva".

Y terminan el comunicado manifestando que el cantante "agradece sus oraciones, muestras de cariño y preocupación por su estado de salud".

Hace dos semanas se mencionó en medios mexicanos que al artista se le había declarado muerte cerebral. Sin embargo, días después sus familiares salieron a desmentir esa información.

Vea aquí: Beto Zabaleta alista concierto en Bogotá para recordar 40 años de vida artística

“Actualmente se encuentra estable, en estado de despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita”, indicaron en ese momento. 

El músico permanece desde hace más de dos meses hospitalizado en un centro asistencial de México tras sufrir un accidente mientras descansaba en su rancho 'Lo Tres Potrillos', en el estado de Jalisco.

Pese a las especulaciones, el artista se ha mantenido en recuperación progresiva de todas sus afectaciones.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.