Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas del conflicto serán protagonistas en encuentro de chelistas

Foto referencial de AFP



Bogotá será escenario de la octava versión del encuentro de chelistas con la orquesta de violonchelos más grande de Colombia que tiene cerca de 70 artistas en escena.

Los participantes serán estudiantes de 7 a 30 años de edad provenientes de diferentes colegios, escuelas, casas de cultura, programas de música, universidades y conservatorios del país. Este encuentro ofrece una semana lúdica, que contará con talleres y diversas actividades artísticas diseñadas para la integración y el diálogo cultural.

Este encuentro es creado y dirigido por la chelista Sandra Parra quien se ha encargado de construir este espacio desde hace más de 10 años, para la creación artística y la agenda cultural de la capital del país.

A este grupo de chelistas se suman 9 jóvenes víctimas del conflicto, además la Unidad para las Víctimas se suma a este encuentro con la donación de instrumentos para completar el proceso y se presentará en medios uno de los ejercicios de la Unidad de Víctimas y su banco de instrumentos musicales.

La misión del encuentro es generar un nuevo escenario de oportunidades para el desarrollo personal y la formación artística de niños y jóvenes estudiantes de violonchelo de diferentes centros de formación musical, públicos o privados, con diferentes niveles de interpretación y de todos los sectores sociales sin exclusión.

Este año, la intención es rendirle un homenaje a “La música de Marimba” declarada recientemente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, aprender de los arrullos y el Currulao, herencia africana que representa la idiosincrasia del Pacífico sur de nuestro país.

La clausura de esta octava versión se realizará el 2 de julio con un concierto en el auditorio Fabio Lozano a las 11:00 de la mañana.

*Información suministrada por la Unidad de Víctimas.