Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Modelo Victoria Salcedo perdió tres extremidades cuando niña
Modelo Victoria Salcedo perdió tres extremidades cuando niña.
Instagram @vicco_salcedo

Un ejemplo a seguir por su valentía ante la discapacidad que padece es la modelo ecuatoriana Victoria Salcedo, conocida en redes sociales como ‘Vicco’, quien se sumó al grupo de 20 candidatas que compiten por quedarse con la corona de Miss Ecuador 2021 y poder participar en el próximo Miss Universo.

La joven de 25 años no tiene brazos y además le hace falta la pierna izquierda, sin embargo esta discapacidad no ha sido impedimento para que cumpla cada meta y sueño que se ha trazado en su vida pese a haber perdido sus extremidades cuando apenas tenía 5 años.

La candidata de Miss Ecuador comentó en una entrevista para Telemundo que hace 20 años sufrió un grave accidente cuando montaba en sus patines y chocó contra un cable de alta tensión cerca a su casa en Guayaquil y terminó electrocutada lo que le generó que tuvieran que amputarle sus tres extremidades: los dos brazos y una pierna.

Vea también: Vicente Fernández es dado de alta tras estar hospitalizado de emergencia

“Sufrí un accidente eléctrico y perdí mis tres extremidades (…) Hago las cosas con mi pie (derecho), he aprendido desde muy pequeña a poder darme esa forma y ser independiente, siempre me ha gustado poder hacer las cosas por mi misma y lo he logrado de a poco”, expresó para el programa Hoy Día.

Victoria se graduó de psicóloga y ahora estudia Comunicación social. Sin embargo su gran sueño es poder representar la belleza y a la mujer ecuatoriana en el mundo y por eso quiere convertirse en Miss Ecuador 2021.

Lea también: Cadena perpetua a mujer que mató a su esposo con agua hirviendo porque abusaba a sus hijos

“Desde hace mucho tenía esto en mente, sé mucho el valor que tiene la mujer en mi país y me siento orgullosa de mis raíces, de mi fortaleza y de decir que soy capaz de esto como cualquier ecuatoriana”, agregó.

La joven camina gracias a una prótesis que tiene. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.