Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ricardo Montaner
Ricardo Montaner
Instagram Ricardo Montaner

Este lunes se ha hecho tendencia un video de Ricardo Montaner en el que invita los colombianos a no seguir "el ejemplo de Venezuela" en las próximas elecciones. La grabación, sin embargo, no es reciente, sino de junio de 2018.

Aunque el video por sí solo da pistas de que no corresponde a 2021 (ni a 2020, pues Montaner decía que había estado en Barranquilla en un concierto y los eventos de ese tipo están suspendidos desde hace más de un año en Colombia), muchos lo tomaron como algo actual, como una advertencia sobre las elecciones presidenciales de 2022. Incluso, publicaron el video junto a la etiqueta #OjoConEl2022.

El propio Ricardo Montaner, este mismo lunes, se refirió al video y aclaró que lo grabó hace tres años: "aunque mis ideas firmes no pasan de moda, no he emitido opinión respecto a lo que viene próximamente".

Ricardo Montaner nació en Avellaneda, Argentina, el 8 de septiembre de 1957. Cuando tenía seis años de edad, sus padres se lo llevaron a vivir a Venezuela, primero a Caracas y luego a Maracaibo. Su carrera musical, desde los inicios hasta los años de mayor popularidad, siempre ha estado ligada a Venezuela.

La relación de Montaner con Colombia no solo es a través de Camilo Echeverry, su yerno. En diciembre de 2012, el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos le entregó la nacionalidad.

"Qué bueno haber podido conceder esta nacionalidad. Hay personas que tienen un cariño especial por nuestro país y nuestro país tiene un cariño especial por ellos. Usted es uno de ellos", le dijo Santos a Montaner en ese momento.

Ricardo Montaner grabó y publicó el video el sábado 16 de junio de 2018 en su cuenta de Instagram, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones entre Gustavo Petro y el actual presidente Iván Duque.

En esa grabación, Montaner aseguraba haber estado unas semanas antes en Barranquilla, donde, según él, visitó a "la diáspora venezolana que vive en el termina de pasajeros" y vio la difícil situación que vivían sus compatriotas.

"Hace 20 años Venezuela eligió muy mal. Ustedes están pasando un momento muy importante en los próximos días. Me atrevo a decirlo porque yo también soy colombiano. Deben saber muy bien por qué van a votar, qué van a elegir. No sigan el ejemplo de Venezuela. Por favor, voten a consciencia, voten con el corazón", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.