En una vieja entrevista confesó que si sentía que le gustaba a algún productor se beneficiaba de esto para obtener algún papel.

Karla Souza
Foto tomada de la cuenta de Instagram: Karla Souza

Con el movimiento #MeToo cientos de mujeres alrededor del mundo han compartido sus experiencias como víctimas de acoso y/o abuso sexual. Con esto se han destapado grandes escándalos que han manchado la industria del cine y el modelaje, entre otras. 

El caso más sonado por estos días es el de la actriz mexicana Karla Souza, quien, recientemente, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en la cadena CNN Televisión, aseguró haber sido violada por un director mexicano al principio de su carrera. 

Karla Souza, actriz mexicana, confesó que fue violada por un cineasta

Al estar hospedados en el mismo hotel durante el rodaje de una película, el cineasta, de acuerdo con su versión, "durante varias noches se paseaba (por su cuarto) y cuando yo no le abría la puerta, al otro día me lo cobraba en la filmación. Decidía no filmar una escena o me humillaba delante de los demás. Era su control sicológico conmigo. Cuando le abría la puerta, se portaba bien conmigo, me enviaba mensajes que decían -Anoche soñé contigo-  (...) Después de un mes de estar teniendo este abuso, acabé cediendo de cierta manera a que me besara y me tocara de formas en las que no quería que me tocara.  En una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó. Me cuesta decirlo", sentenció la actriz. 

 

#TIMESUP

Una publicación compartida por KARLA SOUZA (@karlasouza) el

 

Sin embargo, en una entrevista concedida por la actriz al medio Estilo DF en el año 2014, podría contradecir su versión de acoso, pues en aquel momento Karla admitió que cuando sentía que le gustaba a algún productor, se beneficiaba de esto para recibir algún papel. 

Cineasta vinculado a violación de la actriz Karla Souza anuncia acciones legales

Durante esta entrevista, la presentadora aprovechó para preguntarle a Karla "¿Qué no haría dentro de la carrera de actriz?", a lo que la actriz respondió: "Cometí muchos errores cuando empecé. Llegué a México con mucha ambición, pero cuando de pisoteas a ti misma por un sueño que tienes, entonces tienes un problemita que se puede volver en algo más grave. Por ejemplo, cuando veía que a un productor quizás yo le gustaba, usaba esa relación para en algún momento recibir algún papel o promoción de parte de él", expresó Karla. 

Respecto a su confesión como víctima de abuso sexual, Karla no ha mencionado públicamente el nombre de su agresor. Sin embargo, Televisa señaló al director y productor de cine, Gustavo Loza, como el posible verdugo de la actriz, llegando hasta el punto de romper relaciones con él. Loza, por su lado, niega todo tipo de implicación en el caso de violación de Karla, y le ha pedido que limpie su imagen revelando el nombre del violador, también anunció que tomará acciones legales. 

¿Qué es el movimiento #MeToo?

Aunque para la mayoría de las personas, este movimiento es nuevo, realmente no es así. En el año 1996, la activista Tarana Burke trabajaba en un campamento para niños, al escuchar que una de ellas fue abusada sexualmente pro un familiar, Burke quiso desde ese momento ayudar a mujeres jóvenes, víctimas de todo tipo de abusos.

Para el año 2006, Burke lanzó la iniciativa 'Me too Movement' (Movimiento Yo También) por medio de su fundación 'Just Be Inc', con el fin de empoderar a las mujeres, especialmente de color, transgénero y a quienes no se identifican con ningún género. 

Sin embargo, el movimiento tomó popularidad el año pasado cuando más de cincuenta mujeres entre actrices y modelos  denunciaron al productor de cine Harvey Weinstein, por acoso sexual. A partir de ese momento, miles de mujeres alrededor del mundo compartieron decidieron romper el silencio y compartir sus experiencias por medio de las redes sociales bajo la etiqueta #MeToo. 

Son varias las celebridades acusadas hasta ahora de acoso y/o abuso sexual, entre ellas se encuentran además de Weinstein, el actor Kevin Spacey, el director Woody Allen, Bill Cosby, el fotógrafo de moda Terry Richardson, los hermanos actores Ben y Casey Affleck, entre otros. 

En México, las acusaciones de abuso sexual aterrizaron con la historia de Karla Souza, sin embargo, no es la primera mexicana que comparte una historia de esta índole. Salma Hayek ya lo había hecho antes, cunado confesó que Harvey Weinstein la amenazó con romperle las rodillas si ella no accedía a sus propuestas sexuales. Hecho que ocurrió durante el rodaje de la película 'Frida' (2002). 

Kate Del Castillo, por su lado, durante el estreno de su documental 'El día que conocí al Chapo', narró como en Televisa celebraban reuniones entre las actrices y los anunciantes de los comerciales para las novelas, reuniones a las que la actriz era invitada a "entretener unos señores", dijo que nunca aceptó. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido