Villa de Leyva se alista para el Festival Internacional de Jazz

Sonidos de diferentes lugares del mundo llegarán el próximo fin de semana.

Iván

Hernández

Cortesía Festival de Jazz de Villa de Leyva

La novena edición del Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva llegará el próximo fin de semana a este municipio boyacense, el cual le apostará a las fusiones del género con nuevas músicas provenientes de la región y otros lugares del país.

Como invitados especiales llegará el Quinteto Nowhere Jazz Quintet, de la cantante colombiana Urpi Barco y Mr Jazz Big Band, un proyecto musical que busca consolidarse en la escena boyacense. Será la primera vez que el Festival presentará una agrupación en formato big band con 125 artistas en escena.

También puede leer: Un restaurante colombiano, elegido entre los 50 mejores del mundo

Este año, el festival se sumará a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, donde la protagonista será la libertad de expresión a través de la improvisación musical.

Por su parte, la Corporación Villa Jazz Festival encargó al músico venezolano Eduardo Betancourt y a Mr Jazz Big Band los arreglos y montajes especiales de las obras de la gesta libertadora, denominadas 'La Vencedora' y 'La Libertadora' en tiempo de jazz.

Vea aquí: 'Pájaros de Verano' recibe el premio Ariel en México

Paralelo al evento se realiza el proyecto 'Semillas de Jazz II', el cual según sus organizadores "tiene como objetivo fomentar la apropiación del jazz en Boyacá con los jóvenes talentos de la música, mediante la introducción a la interpretación de Jazz en sus diferentes lenguajes expresivos y sonoros".

En sus ocho ediciones anteriores, el evento ha sumado cerca de 25.000 asistentes que han apreciado los sonidos, expresiones del jazz, sus fusiones y variantes que volverán a ser protagonistas del 28 al 30 de junio en este municipio de Boyacá.

Fuente
Sistema Integrado de Información