Cargando contenido

La presentadora es uno de los nuevos talentos del Canal RCN.

La presentadora forma parte del grupo de los nuevos rostros de 'La Movida'
La presentadora forma parte del grupo de los nuevos rostros de 'La Movida'
Instagram @violetabergonzi

Llegar a la televisión no es un camino fácil debido a los constantes retos y obstáculos que aparecen en el camino. Este medio requiere conocimiento, talento y perseverancia para ocupar un lugar en la pantalla chica.

Violeta Bergonzi, periodista y comunicadora social, se ha convertido en el ejemplo de lucha por cumplir las metas con constancia y esfuerzo. Aunque las situaciones sean difíciles, todo está en el trabajo y la pasión que se siente por alcanzar aquellos sueños profesionales.

La presentadora inició su carrera universitaria en el Cauca, y decidió realizar un intercambio a la Universidad Central, en Bogotá. Allí continuó sus estudios para lograr enfocar su vida en la televisión nacional.

A pesar de que ya había tenido experiencia en este medio en el canal regional de Popayán, ciudad donde fue criada, y en Telepacífico, en Cali, llegó a la capital con la intención de aprender más del tema y fortalecer sus conocimientos, para así dominar de forma correcta las herramientas que tenía a la mano.

Lea además: Paulina Rubio y la pelea jurídica con su ex, Gerardo Bazua, por las visitas de su hijo

Luego decidió emprender su camino en Teleamiga y lanzarse como candidata al título Chica E! Colombia, donde quedó ganadora y se convirtió en la imagen de este proyecto para hacer capsulas y alfombras rojas de distintos eventos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️ Ph @hernanpuentes

Una publicación compartida por Violeta Bergonzi (@violetabergonzi) el 25 de Abr de 2019 a las 11:01 PDT

En entrevista con La Mega, Bengonzi admitió lo importante que fue para ella recibir el título de Chica E Colombia y los cambios que trajo esto a su vida.

Chica E! lo significó todo porque eso fue lo que partió mi historia en dos. Fue un reto muy, muy duro para mí, nadie sabe todo lo que hay detrás de eso. Me gasté hasta el último peso que tenía en campaña, me partí el lomo estudiando, repartiendo volantes para ganarme ese concurso”, expresó sobre esta experiencia.

Este concurso me demostró que sí puedo ganar lo que yo me proponga, así como todos lo podemos hacer con convicción y ganas. (…) Este es un reconocimiento que me abrió el camino para ser presentadora”, agregó.

Lea también: Violeta Bergonzi y su relato de cuando fue víctima de escopolamina en Bogotá

Con ya algunos años en el medio, Violeta participó en el programa ‘De fiesta con Danny Marín’, y luego pasó a conformar el grupo de presentadores de ‘Lo sé todo’, junto a Marbelle, Elianis Garrido y Ariel Osorio. A pesar de ser una de las estrellas principales del formato, Violeta considera que ya había cumplido un ciclo en este proyecto y debía emprender nuevas cosas para seguir aprendiendo en esta profesión.

En su llegada a ‘La Movida’ del Canal RCN, la colombiana siente que es su oportunidad de proponer, crear y crecer como profesional, pues un proyecto desde cero le brinda la posibilidad de investigar distintos campos y avanzar en los medios colombianos. Violeta afirma que lo que más disfruta de este trabajo es que “puede ser ella misma”, pues le frustra cuando le toca ser alguien diferente para asumir una labor.

Bergonzi puntualizó que para ella ‘La Movida’ significa “una meta” que anhelaba desde hacía mucho tiempo, pues quería entrar a uno de los canales más importantes del país. La presentadora describe este nuevo trabajo como un “premio al esfuerzo” que ha hecho en su vida profesional y busca de todas las formas mantenerlo.

Le puede interesarMartín Karpan dice que no cree en el matrimonio

Entre las anécdotas y experiencias que Violeta recuerda de su vida, hace énfasis en la oportunidad que tuvo de ser Señorita Cauca en el Reinado Nacional de la Belleza y donde todo cambió para ella de forma definitiva. La también modelo considera que estaba muy joven para ingresar a un concurso de esta magnitud y con los impactos sociales que este traía.

Gracias al reinado yo fui puente para lograr obras sociales muy bonitas e interesantes como mi trabajo con diseñadores de la región y con las tejedoras de ceda de mi departamento. Otro ejemplo es lo que hacemos con la Fundación Operación Sonrisa Colombia, de la que me siento orgullosa de ser embajadora”, aseguró la presentadora.

Por el momento Violeta Bergonzi continúa presentando el programa de entretenimiento, los fines de semana, y entrevistando a varias celebridades nacionales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido