Cargando contenido

Elegida entre 8.160 largometrajes, la película colombiana de animación hará parte de la sección Global de este festival.

Virus Tropical película
Foto: Cortesía Black Velvet

La película 'Virus Tropical' representará a Colombia en la próxima edición del Festival de Cine de Berlín que se realizará del 15 al 25 de febrero.

El largometraje se proyectará en la sección 'Generation', un programa que presenta descubrimientos en la escena cinematográfica internacional contemporánea.

“Trabajé por primera vez con Santiago Caicedo en la realización del cortometraje dibujando todas las piezas para la animación en 3D. Al darnos cuenta de lo bien que nos fue como equipo y con el resultado del corto, nos animamos a emprender el proyecto de la película Virus Tropical", dijo la historietista Power Paola, que participó en la realización del filme.

'Virus Tropical' estará junto a otras películas de Brasil, Argentina, Alemania, Holanda, Bélgica, Canadá, Turquía, Francia, Dinamarca e Indonesia, cintas que responden a temáticas y estéticas vinculadas a las experiencias de los niños y jóvenes.

La película hará parte de la categoría Global, una selección diversa de talento cinematográfico internacional, que cuenta con narrativas, documentales, estrenos, películas destacadas de festivales, entre otros. 

La cinta que comenzó su expansión en Los Ángeles actualmente se proyecta desde la capital texana del 9 al 17 de marzo, en la próxima edición de South by Southwest Film Festival.

Elegida entre 8.160 largometrajes, la película colombiana de animación hará parte de la sección Global de este festival que celebra la convergencia de los medios interactivos, el cine y la música.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido