Cargando contenido

El evento se realiza en plataformas digitales.

Festival Canta y Encanta
Festival Canta y Encanta

Esta semana se realiza una nueva edición del Festival Canta y Encanta, que llegará en plataformas digitales con una propuesta que incluye a los niños y niñas para presentar sus danzas regionales, aunque también otros eventos relacionados con las expresiones culturales del país.

Por ejemplo este martes 14 de julio, Ximena Restrepo y Juan Pablo López, ofrecerán una clase de pasillo, cumbia y currulao. "Ellos pertenecen al elenco del Ballet Folclórico de Antioquia con el que han realizado múltiples giras y que actualmente son docentes del centro de formación 'Colombia Canta y Encanta' de Medellín", indicaron los organizadores.

También puede leer: Alistan primer festival de rock en realidad virtual de Latinoamérica

De otro lado, a las 6:00 de la tarde también tendrá lugar el encuentro infantil de danza folclórica, con la participación del Ballet Folclórico Internacional Sonia Gómez de Neiva, Estampas Punteras de Dibulla (Guajira), Danzar de Medellín, Ballet Folclórico de Antioquia, la Corporación Musical Mango Viche de Villavicencio y el Ballet Folclórico de Cundinamarca.

La organización tomó la decisión de seguir adelante con el certamen, esta vez de manera virtual, indicó Liliana Escobar, coordinadora general, para contribuir a contrarrestar la ansiedad que el confinamiento y la presión de seguir adelante con la escolaridad, les ha producido a los pequeños en sus casas.

En el festival creemos que la música es alimento para el alma, además, vimos que muchos niños que estaban programados para venir a Medellín estaban llenos de ilusiones, y por eso decidimos que los sueños tienen que seguir”, manifestó la directiva.

Consulte además: Crean solución digital que ayuda al distanciamiento físico en lugares públicos

Igualmente, se destaca el encuentro de festivales de música andina para niños, el domingo 19 de julio a las 10:30 a.m., en el que se reunirán directivas y organizadores de eventos como el Cuyabrito de Oro (Armenia), Zue de Oro (Boyacá), Hormiga de Oro  (Santander), Turpial Cafetero (Quindío) y Paisaje Cultural Cafetero (Caldas).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido