Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Woody Allen
El director estadounidense durante una conferencia de prensa para la película 'Cafe Society' antes de la apertura del 69º Festival de Cannes en Cannes (2016).
Foto: LOIC VENANCE /AFP

El cineasta estadounidense Woody Allen, ganador de cuatro premios Óscar, tres de ellos en la categoría 'Mejor Guión Original' por las películas 'Medianoche en París' (2010), 'Hannah y sus hermanas' (1986) y 'Annie Hall' (1977), por esta última también recibió un Premio de la Academia a 'Mejor Director', ha decidido tomarse un año sabático por primera vez en 37 años de trabajo continuo. 

El director de cine de 82 años tenía la costumbre de estrenar por lo menos una película por año, sin embargo, y por causa del movimiento #MeToo, se vio obligado a romper esa tradición personal y tomarse unas ya merecidas vacaciones, según informa Page Six

Lea también: Woody Allen asegura ser un paladín de la causa #MeToo

'A rainy day in New York', la película número 48 de Allen, que está protagonizada por Selena Gomez, Elle FanningTimothée Chalamet y Jude Law, se estrenará por Amazon Studios, de acuerdo con lo planeado, a finales de este 2018.

Es de recordar que en 2016, la compañía acordó con el cineasta rodar cinco películas, 'Café Society' fue el primer filme distribuido por Amazon y 'A rainy day in New York', sería el segundo. Aunque según lo firmado, faltan tres películas más, el trato entre ambas partes parece cada vez más inestable, así mismo está la carrera cinematográfica de Woody Allen. 

El cineasta ha tenido problemas con la financiación de sus películas a causa del escándalo por abuso sexual del que le acusa su hija adoptiva, Dylan Farrow. La mujer de 33 años de edad asegura que Allen la violó cuando tenía siete años. Sus declaraciones, que no son nada nuevas,  han tomado fuerza en los últimos años gracias al Movimiento #MeToo. 

Lea también: Jimmy Bennett se pronunció sobre abuso sexual del que acusa a Asia Argento

Aunque Woody Allen ha negado rotundamente los señalamientos y pese a que ningún juez lo ha sentenciado, el cineasta a sufrido un deterioro en su imagen pública. Actores como Michael Caine, Greta Gerwig, entre otros, han manifestado que no trabajarán con él. Por otro lado, intérpretes como Timothée Chalamet, Griffin Newman y Rebecca Hall, que participaron en 'A rainy day in New York', anunciaron que donarán sus salarios de la película a  varias organizaciones benéficas para víctimas de abuso sexual.

Pareciera que Woody Allen se está quedando solo, sin embargo, actores como Alec Baldwin defienden al cineasta manifestando que abandonarlo es "injusto". 

Solo queda esperar qué pasará con Allen después de su año sabático. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.