Foto: Tomada de Instagram @XimenaCordoba

Ximena Córdoba, ganadora de la primera versión de 'Protagonistas de Novela' en el año 2002, regresó a Colombia luego de doce años para ser la conductora de ‘Protagonistas 2017’ junto al actor y modelo Luciano D’Alessandro.

La participación en la primera versión del reality fue el trampolín para que la presentadora y actriz colombiana empezara a construir una sólida carrera, haciendo sus primeras apariciones en algunas producciones colombianas como 'Francisco el Matemático' en el año 2003.

Posteriormente Ximena se radicó en Miami, donde estudió actuación y periodismo en la Universidad de Miami, que le abrió las puertas en el canal Univisión, donde presentó algunos de los formatos de entretenimiento como ‘Despierta América’ y ‘El Gordo y la Flaca’, entre otros. Asimismo, ha sido la imagen de diversas campañas publicitarias y de canales internacionales.

En Estados Unidos actuó en la película ‘Tony Tango’ y en la serie americana Magic City. Su deseo de explorar el mercado mexicano, la llevó a presentar casting en Televisa, donde fue seleccionada para actuar en la novela ‘En tierras salvajes’, donde interpretó a Olga, la antagonista de esta historia. Ximena también participó en el reality ‘Bailando por un sueño’ en México en el año 2014.

“Es muy bonito regresar a mi país como presentadora de ‘Protagonistas’, porque estamos cumpliendo 15 años, es muy emocionante porque fui la ganadora de la primera versión y esto es una muestra muy clara de que hacer la fila vale la pena", señaló Ximena en un comunicado.