El periodista le solicitó la carta de renuncia a la presentadora por no haberse querido persignar en vista de sus creencias religiosas.

Cathy Bekerman
Cathy Bekerman asegura haber perdonado a Yamid Amat.
Foto: Twitter Cathy Bekerman

 Yamid Amat, director de CM& ha estado en el ojo de la polémica por estos días luego de que la presentadora Cathy Bekerman lo acusara de haberle solicitado su carta de renuncia porque no se quiso persignar para la sección '1, 2, 3' puesto que ella pertenece a la religión judía. 

"Mis amores sonrían, sean felices y jamás dejen que vulneren sus derechos. Luchen por sus sueños y hagan todo con amor. Al final, el universo te premiará, los grandes cambios llegan con grandes sacudidas", escribió Bekerman en su cuenta de Twitter el pasado 16 de marzo. 

Después de unos días de silencio,  Yamid Amat dedició romper el silencio y por medio de su sección 1,2,3, la página oficial del Canal 1 y en sus redes sociales aseguró que "una instrucción mía, para acentuar una información, que no era sobre creencias religiosas, provocó una reacción de rechazo de parte de mi compañera Cathy Bekerman". 

Ante el escándalo y en vista de que Colombia es un país con libertad de culto, la comunidad judía se sintió ofendida al asumir el hecho como un caso de discriminación. Por tal motivo la Confederación de Comunidades Judías de Colombia le pidió al director del noticiero que se pronunciara al respecto. 

"La fe religiosa es un tema que considero personal y que durante toda mi vida periodística he respetado, como lo seguiré haciendo. Una instrucción mía, para acentuar una información, que no era sobre creencias religiosas, provocó una reacción de rechazo de parte de mi compañera Cathy Bekerman. Como siento que afecté, sin que ese fuera mi propósito, sus convicciones religiosas, le presento excusas públicas. Tanto la comunidad judía como las demás organizaciones de carácter religioso recibirán siempre, de parte mía, un tratamiento de respeto. Y, como siempre, jamás ninguna religión, para quien la profese, ha sido ni será obstáculo para que trabajemos juntos", expresó el veterano periodista. 

Luego de las palabras emitidas por el periodista, Cathy Bekerman en diálogo con la FM comentó más a detalle lo que había ocurrido. "ese día estuve grabando todo el día mi nota de entretenimiento porque yo también hacía parte de entretenimiento. En la noche, cuando iba llegar a grabar, el productor me dijo que subiera donde el jefe (...) Él me dijo: ‘tienes que aplicarte la bendición’. Yo le dije: ‘por favor que lo haga otra persona o yo leo otro secreto, soy judía y no me siento cómoda’. En ese momento le entró la histeria y me dijo: ‘entonces páseme su renuncia’ Seguramente su plan no era ese, ni que las cosas llegaran a ese nivel, pero jamás iré en contra de mis creencias”.

Sin embargo, la presentadora asegura que perdona a Amat por lo sucedido: “Todos nos equivocamos, todos cometemos errores. Antes de que Yamid pidiera esas disculpas públicas mi corazón ya lo había perdonado. Estoy agradecida porque el país se solidarizó muchísimo conmigo. Estoy agradecida con Yamid Amat, yo lo perdono”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido