Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Betty la Fea
La historia que enamoró al país cumple 19 años desde el día de su estreno.
Captura de Pantalla novela 'Betty la Fea'

Yo Soy Betty, la Fea es el vivo ejemplo de que los proyectos colombianos pueden romper barreras, destacarse y triunfar a nivel internacional gracias a las ideas y el talento que hay. Por supuesto, con una historia bien creada y un elenco sólido, la telenovela fue un éxito total entre millones de personas que aún la recuerdan.

El 25 de octubre de 1999, cientos de personas se sentaron frente a sus televisores para conocer la famosa historia de “Betty”, una mujer fea que entró a trabajar en una empresa llamada Ecomoda, la cual estaba cambiando de presidente y de estrategia de mercadeo. 

Lea también: Oki Doki y su emotivo reencuentro

Allí se dieron a conocer las rivalidades entre los trabajadores, los engaños, las burlas, el famoso ‘Cuartel de las Feas’, las falencias de poder y los cambios extremos en los protagonistas.

Beatriz Pinzón Solano es uno de los personajes más significativos de la televisión colombiana, pues su nobleza, su físico y su inteligencia quedaron grabadas en la mente del público que vivió cada capítulo las duras situaciones a las que fue expuesta por ser ‘fea’.

Ser fea en un mundo donde la belleza era la base de todo, se convirtió en el calvario de una joven que cometió el error de enamorarse de su jefe desde el primer momento en que lo vio. Tras caer en una mentira, este personaje logró robarse el corazón de los televidentes al mostrar su etapa más inocente y sincera al entregarse a un amor que tenía un juego detrás.

Puede interesarle: Hace nueve años se emitió el último capítulo de 'Padres e Hijos'

Con 169 capítulos y una secuela enfocada en la empresa de moda, Yo Soy Betty, la Fea se emitió en más de 180 países y se crearon más de 30 versiones con distintas nacionalidades y estilos.

El elenco colombiano que integró el proyecto estuvo encabezado por Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa, Mario Duarte, Julián Arango, Dora Cadavid, Ricardo Vélez, entre otros. Además, se convirtió en uno de los proyectos que más tuvo presencia de la farándula colombiana en sus capítulos. 

Por supuesto, Betty la fea siempre permanecerá viva en la historia de la televisión colombiana, pues dejó una huella en todos aquellos que dispusieron su tiempo para disfrutar de esta idea creada por Fernando Gaitán.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.